El raro fenómeno astronómico que intriga a los científicos

Una estrella, tres veces más grande que el Sol, registró una caída abrupta de brillo, para luego volver a la normalidad 48 horas después, ¿qué le habría pasado?

Actualizado:

El ASAS-SN, un proyecto internacional que utiliza 24 telescopios repartidos por todo el mundo para fotografiar el cielo cada noche, se ha encontrado con un raro fenómeno astronómico que está intrigando a los científicos: una estrella, tres veces y media más grande que el Sol y que se encuentra a 3.590 años luz de la Tierra, perdió el 70% de su brillo para, 48 horas después, volver a la normalidad. ¿Qué le habría pasado?

Los científicos consideran muchas posibilidades. Entre ellas, bromean haberse topado con una esfera Dyson, una enorme estructura extraterrestre que extrae la energía directamente de las estrellas. Aunque no haya (todavía) razones para creer en ello, los astrónomos tampoco están muy seguros de hipótesis más realistas.

Como sucede siempre en estos casos, la respuesta pasa por nuevas y largas sesiones de observación y de posterior interpretación de los datos.