Las más impresionantes fotos de la Tierra tomadas por un astronauta, en un mapa interactivo

El británico Tim Peake, autor de las instantáneas, regresa este sábado de la estación espacial después de seis meses en el espacio

ABC.es
MADRIDActualizado:

El británico Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), regresa este sábado a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS) junto a sus compañeros Tim Kopra, de la NASA, y el ruso Yuri Malenchenko. Tras un viaje de tres horas en una nave espacial Soyuz, aterrizan en la estepa kazaja este mediodía.

Los astronautas han pasado seis meses en la plataforma orbital, donde han llevado a cabo diferentes experimentos científicos. Durante ese tiempo, el europeo ha podido tomar una serie de impresionantes fotografías de nuestro planeta que puedes ver en este mapa interactivo. Pincha sobre cada uno de los icónos en el mapa para ver las instantáneas, y desplázate por él para ver todos los puntos del planeta.

Entre ellas, destacan las diferentes perspectivas del amanecer en la Tierra, las sugerentes formas que ofrecen los accidentes geográficos de nuestro planeta o las imágenes de enorme belleza que generan las nubes sobre el Atlántico. Te invitamos a que te «pierdas» navegando por este regalo que Peake ha hecho a todos aquellos que no tienen la suerte de disfrutar de una vista tan privilegiada.