La mujer que quiso atentar contra Stephen Hawking tiene 41 años
La mujer que quiso atentar contra Stephen Hawking tiene 41 años - AFP

Condenada a cuatro meses de cárcel la mujer que amenazó de muerte a Stephen Hawking en Tenerife

«Estoy a tu lado, puedo matarte», le llegó a escribir esta ciudadana estadounidense, que acosaba al astrofísico a través de las redes sociales

Alertó a la Policía un hijo del científico, que encontró más de 100 mensajes amenazantes en su correo

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) ha condenado a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la condena ha tenido en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida ayer, que ha reconocido los hechos en la vista en la que ha comparecido este viernes.

Según la Policía, la procesada, de 37 años, perseguía a Hawking «por todo el mundo» y en los últimos días había enviado amenazas correo electrónico personal del científico, que asiste en Tenerife a la tercera edición del Festival Starmus.

A la vista oral estaba citado el científico, pero no ha acudido tras presentar su familia un certificado médico, ya que Howking tiene muchas dificultades para expresarse, pues por la ELA que le paraliza casi todo el cuerpo sólo puede hablar a través de un ordenador.

La mujer fue detenida el pasado jueves en Arona ( Tenerife). Se trata de una ciudadana estadounidense de 41 años que venía acosando al científico desde hace tiempo a través de las redes sociales.

Según adelanta el diario «La Opinión» y ha confirmado la Agencia Efe, la mujer, residente en Noruega, tiene signos de inestabilidad mental. Según ese mismo diario, algunos de esos mensajes recibidos por el físico decían: «Te voy a matar», «Estoy a tu lado, puedo matarte».

Detenida gracias al hijo

Los hechos se produjeron el pasado martes día 18, cuando se supo que esta mujer había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con Hawking. La mujer fue arrestada el jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde tiene lugar el festival científico y musical. La detención se produjo gracias a uno de los hijos de Hawking, que accedió a las cuentas del investigador en las redes sociales, a sus correos electrónicos, y detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

El físico recibió 100 mensajes con amenazas de la presunta acosadora

Alertada por la gravedad de las amenazas, fue la hija de Stephen Hawking quien avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes iniciaron el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidieron montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

La detenida pasó la noche de ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.

Ver los comentarios