La araña «eriovixia gryffindori»
La araña «eriovixia gryffindori» - SUMUKHA J.N./ Ahmed et al. 2016 Indian J. Arachnology 5:24-27J.N.,

Descubren una araña idéntica al Sombrero seleccionador de Harry Potter

La nueva especie ha sido bautizada en honor a la saga de J.K.Rowling como «eriovixia gryffindori»

Una especie de araña descubierta por científicos indios ha sido bautizada en honor a Harry Potter por su parecido con uno de los objetos mágicos de la popular serie, según han indicado este jueves sus descubridores.

Estos fans de la serie del niño mago encontraron una araña de siete milímetros en octubre del año pasado, durante sus investigaciones en la cadena montañosa de los Ghats occidentales, en el suroeste de India.

«Mis colegas y yo somos geeks y nos dijimos: "Eh, esta curiosa arañita tiene exactamente la misma forma que el Sombrero". Era extrañamente similar», declaró a la agencia France Presse el científico Javed Ahmed.

El sombrero, en los libros y las películas de Harry Potter, es un Sombrero encantado encargado de repartir a los nuevos alumnos del colegio de Hogwarts entre las diferentes casas que lo componen.

«Quedamos en que si esta pequeña araña verdaderamente era una nueva especie, la bautizaríamos en homenaje al Sombrero», añadió Ahmed.

Tras confirmar su descubrimiento el pasado junio, Ahmed y sus colegas han decidido llamar a esta araña de vida nocturna como «eriovixia gryffindori».

En el universo de Harry Potter, Godric Gryffindor era uno de los cuatro magos fundadores del colegio Hogwarts y propietario del Sombrero seleccionador. La casa que lleva su nombre es donde finalmente se le asigna al joven héroe de la cicatriz.

«¡Me siento muy honrada! Felicidades por haber descubierto un nuevo animal fantástico», ha tuiteado su autora J.K. Rowling al enterarse de la noticia.

La araña de Gryffindor no es la primera especie a la que se bautiza con un nombre de cultura popular. En 2009, una araña amarilla descubierta en Malasia recibió el nombre de la estrella del rock David Bowie y tres años después, una mosca con la espalda dorada fue bautizada «Beyoncé».