La cápsula Orion
La cápsula Orion - Lockheed Martin

Diez curiosidades que quizás no sepas sobre la nave Orion

Su espacio vital es el de dos minicaravanas, caben astronautas de dos metros y regresará a la Tierra a tal velocidad que podría recorrer la distancia entre Nueva York y Tokio en 20 minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nave Orion, posiblemente la que lleve a la humanidad a Marte, será lanzada por primera vez este jueves, sin tripulación, en un vuelo de prueba (Aquí puedes seguirlo en directo). Te contamos algunos de los aspectos más curiosos de la cápsula de los que quizás no hayas oído hablar:

1- Espacio vital: Fabricada por la compañía privada Lockheed Martin, el espacio habitable de la nave Orion es de 316 pies cúbicos, más o menos como un par de minicaravanas.

2- Temperaturas infernales: Orion está preparada para, en su reentrada en la atmósfera, soportar temperaturas de 2.200ºC, superiores a las de la lava pero no tan altas como las de la superficie del Sol.

3- Velocidad: Hará su entrada en la atmósfera a 20.000 millas por hora.

A esa velocidad recorrería la distancia de Nueva York a Tokio en 20 minutos.

4- Contra la radiación: Orion está preparada para proteger a los astronautas de la radiación del espacio. La exposición a la radiación de tres días en Marte equivale a la de un año en la Tierra.

5- Ergonómica: La nave sirve para todas las tallas. Puede ser ocupada por astronautas que midan desde 1,47 a 2 metros de altura.

6- Protección: Sus fabricantes dicen que la cápsula tiene sistemas vitales que protegen a los astronautas de los efectos de los largos vuelos espaciales, como la visión borrosa, la pérdida de masa muscular o la debilidad de los huesos.

7- Seguridad: Es la nave más segura jamás construida. Al menos eso es lo que dice Lockheed Martin. Tiene un Sistema de Abortar lanzamiento (LAS) que en sólo 2 segundos arroja a la tripulación lejos de la plataforma de lanzamiento en caso de emergencia. A su regreso, la cápsula se desacelera gracias a un sistema que cuenta con once paracaídas que se despliegan en cuatro etapas, y cada etapa está construida para soportar un potencial fracaso.

8- Virtual: Orion se construyó entera virtualmente antes de que se doblara una sola plancha de metal.

9- Altitud: En su primer vuelo de prueba alcanzará los 5.800 kilómetros de altitud por encima de la superficie de la Tierra.

10- Copias: Los sistemas de Orion tienen múltiples copias de seguridad, para evitar fallos.

Ver los comentarios