«Otro año más hubo mensaje del soberano por Navidades» rezaba el primer pasodoble de la comparsa de Antonio Martínez Ares en su pase de Semifinales. Una letra tremendamente crítica con la monarquía española, a la que acusó de ver todo lo que sucede en el país desde las alturas sin pronunciarse más allá del discurso navideño.
Sobre Felipe VI, «el niño guapo de la Corona», fue el centro de los reproches: «Rey que no tiene arrestos contra el poder judicial». «Sigue en vigor el mandato que firmó Franco para nuevos dictadores», e instó al monarca a ir a la calle a palpar la realidad sociales.
También hubo puyazo para «el putero de su padre», «qué linda foto de familia con tu Leti y tus hijas, solo falta la Corina». La crítica a Felipe de Borbón continuó: «Cuando habla la ultraderecha, te achantas y miras para otro lado».
Y en el remate la letra se remontó a dos siglos antes, justamente a la promulgación de la Constitución de la Pepa: «En 1812 perdimos la oportunidad de que hicierais las maletas mirando cómo se acercaba la guillotina».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión