El fin de la noche tenía deparada una sorpresa. La comparsa de El Puerto cerró esta fase preliminar con un repertorio muy gaditano, sencillo y lleno de matices en lo musical. 'Elemental querido Cádiz' recordó a esa época de Tino con Bienvenido. Mucho gusto para interpretar de un grupo que cantó de maravilla.
Justo antes actuaba la chirigota de Llull, David Verde y 'Piru'. El grupo, con nuevas caras, cambió las formas para traer un tipo muy crítico de principio a fin al que le sacaron mucho partido.
La comparsa de Ronda 'Los carnavaleros' y 'Los telarañas' de Luis Ripoll, trajeron dos estilos diferentes. El primero la potencia y el segundo la calma. Ambas comparsas bien escritas e interpretadas.
El cuarteto de Cádiz, 'Los vigilantes de la laja' dejaron un repertorio simpático, donde el arte y las tablas de estos jóvenes cuarteteros siempre estuvo por encima del contenido.
Menos suerte tuvieron la chirigota de Córdoba y el coro 'La reina del sur'. La chirigota no trabajó bien la parte humorística y eso marca la diferencia. Y el coro no trabajó la vocalización, lo que dificultó la escuchar durante muchos tramos de la actuación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión