La chirigota es la gracia, que diría el Yuyu en 'Tampax goyescas'. Eso precisamente es lo que la agrupación puertorrelaña de Antoñito y Fermín 'To me pasa a mí: los desgraciaítos' ha defendido en el segundo pasodoble de su actuación de cuartos de final y que ha recibido la aprobación de un público que se ha puesto unánimemente en pie.
Estos chirigoteros, auténticos especialistas en sacar partido a todas las circunstancias que van sucediéndole durante el concurso, como la polémica respecto a su patrocinio con la bodega sanluqueña Barbadillo, a la que presentaron esta noche como 'Dillobarba', tal como apareció el cartel en su pase de preliminares, cuajaron una buena actuación y fueron despedidos a gritos de 'chirigota, chirigota'.
«Escucha lo que te digo, mi gran afición, deja ya tu fanatismo y tu frustración», expresaban en una defensa de los distintos tipos de chirigota. Del Selu destacaban el 'age' que solo hay en Cádiz e instaban también a aprender del estilo de «don Santander». «La chirigota del Vera con los cuplés al más puro estilo ilegal, Cascana con su esencia y su poca vergüenza, o la sonrisa del Sheriff y su forma de actuar», ensalzaron.
La forma de hacer la agrupación no es lo esencial: «¿El estilo qué más da?», se cuestionaban. «Respeta el 3x4, que aquí lo bonito es poder cantar y darle a la gente diversidad y que lleguen risas a cada rincón de nuestro teatro», expresaban en un remate muy aplaudido por el público.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión