Cádiz CF

La incertidumbre del mercado cadista

A poco más de dos semanas para el comienzo de la temporada, la sensación es que queda aún mucho trabajo por delante en un Cádiz acostumbrado a dejar los deberes para el final, con el riesgo que ello conlleva

Jorge Cordero y Zaldua, uno de los fichajes del Cádiz LA VOZ

Rubén López

Nos está acostumbrando el Cádiz en las últimas temporadas a vivir mercados de fichajes bastante inquietos, o eso al menos se percible de un club que parece vivir al límite cada periodo de incorporaciones de jugadores. Si bien es cierto que cada mercado ha arrancado en los últimos fichajes con al jugador ya contratado de antemano, véase Negredo hace unos años o Awer Mabil en este, a partir de ahí los fichajes han sido un bien escaso que solo se han activado de verdad cuando se le ha visto las orejas al lobo, en forma de 31 de agosto.

Solo falta echcar un vistazo a las redes sociales o darse una vuelta por Cádiz. No es que a uno lo conozcan allá por donde van, pero si algún aficionado se acerca, su primera pregunta es siempre la misma: "¿Y los fichajes del Cádiz?". A lo que uno siempre intenta responder lo mismo: "Por ahora poca cosa pero esperemos que lleguen". Y es que más allá de las apreciaciones o debates, a este equipo le hace falta más competividad de la que actualmente tiene, básicamente le falta lo que el anterior entrenador siempre ha pedido: jugadores de Primera División.

Por cierto, con el tiempo tiene más mérito la permanencia de Álvaro Cervera en su primera campaña en Primera. Viendo donde están algunos de los fichajes de aquel verano, está claro que esa salvación y ese 12º puesto tiene un mérito enorme, no solo por parte del entrenador sino de aquella plantilla que realmente, las cosas como son, no ha mejorado tanto desde entonces.

Mabil, Zaldua y Chust son por ahora los tres fichajes del Cádiz . El primero una incógnita total, el segundo un jugador contrastado y el tercero un futbolista que ha demostrado nivel de sobra en la máxima categoría. Está claro que por ahora la nota no es mala, pero en número de efectivos la evalución es insuficiente. Faltan extremos, jugadores del centro del campo y delanteros. Sergio lo ha pedido y está claro que es necesario.

Y ahora no se podrá decir que el mercado no se está moviendo. Poco se parece ahora este periodo de incorporaciones a los anterioes de la pandemia. Los fichajes están llegando y los equipos se están moviendo, por lo que la excusa de que el mercado está parado ya no vale . La incertidumbre en el cadismo está creciendo conforme pasan los días y el comienzo de Liga se acerca. Queda claro que para el fin del periodo de fichajes queda un mes aún pero los rivales, Getafe o Mallorca, si están demostrando capacidad para fichar y gastar. ¿Puede el Cádiz competir contra esos equipos? Si no puede, ¿contra quién puede hacerlo?

Porque esa es otra. La buena gestión de Vizcaíno, las cosas como son, ha hecho que el Cádiz empiece el mercado sin problemas para fichar , sin necesidad de vender. Algo fundamental para cualquier equipo pero que se tiene que demostrar en este mes de agosto. De poco vale tener equilibrio económico si al final se no se proyecta en el terreno de juego.

A la espera de todo ello, la afición aguarda impaciente que su equipo mejore en forma de jugadores de cara a intentar tener una temporada más tranquila en la que se cumpla lo que el club quiere: seguir creciendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación