Huesca vs Cádiz CF

La pizarra del Huesca 0-2 Cádiz CF

Los amarillos ofrecen su versión más reconocible y exitosa aprevochando sus ocasiones y limitando a un disparo el juego ofensivo oscense

Los jugadores celebran el gol de Pombo en Huesca LA VOZ

Rubén López

Nuevo repaso a la posesión

Faltan fichajes. No lo vamos a decir más veces porque ya lo saben hasta en Saturno. El Cádiz CF tiene y debe reforzarse, no hay más ciego que el que no lo quiera ver, pero eso no quita que en el camino a la llegada de refuerzos este equipo pueda sumar puntos e incluso victorias como las que sumó en Huesca.

Porque el Cádiz CF puede ser competitivo. Puede ser un equipo duro, que incordie y que luche cada balón como si fuera el último. Lo ha sido en Segunda División, lo puede ser en Primera. Otra cosa será cuánto le pueda dar con esas armas, si no llegan los refuerzos esperados.

En Huesca, Cervera sacó su manual, su guión. El mejor once que tiene en el campo, la versión más reconococible al servicio del juego. Trabajo, solidaridad, solidez, defensa y aprovechar las que haya arriba. Dicho y hecho. El Cádiz CF volvió a ganar sin llegar al 30% de la posesión, y todavía hay algunos que se sorprenden. Los amarillos imponen también su manual de estilo en Primera.

1. El mejor equipo en el verde

Hoy por hoy el mejor equipo del Cádiz CF pude ser el que Cervera y Perera plantaban en el terreno de juego de El Alcoraz. Con la vuelta de Cifuentes al once, y la titularidad de Jonsson y Álex, este Cádiz es más que Cádiz nunca.

Álex le da junto a Pombo la calidad que el equipo necesita en forma de fichajes. Debut sorpresa de Jonsson que durante la primera parte no desentó ni mucho menos. Todo ello en un partido en el que los amarillos salieron a no cometer errores, y uno de ellos los cometió el Huesca dándole el gol a Negredo.

Los amarillos por delante y el Huesca sobando la pelota. Los de Cervera tranquilos sin pasar ningún tipo de apuros.

2. Ganar desde la solidez

Bodiger y Fali entraban en el descanso por los tocados Jonsson y Cala. Buen debut del danés que apunta maneras en un Cádiz CF que salía tras el descanso sin cambiar un ápice su guión.

Álex retrasaba su posición y debaja a Bodiger por delante, que presionó para robar las eternas posesiones del Huesca. Cifuentes, en su debut soñado, era un mero espectador que no tenía trabajo.

Perera movía el banquillo para buscar movilidad con Malbasic e intentar pescar alguna contra para matar el partido. El Huesca por su parte era incapaz de generar ocasiones a pesar de que el dominio del esférico era totalmente local. Augusto daba más consistencia al equipo supliendo a José Mari.

3. Pombo remata el guión

Cuántas veces ha dicho Álvaro Cervera que le gusta que pasen pocas cosas en los partidos. Miles. Dicho y hecho. El encuentro era tranquilizador para un Cádiz CF que estaba más cerca de encontrar el segundo gracias a la presión en la salida de balón local y los robos que lograba.

Alejo entraba por Salvi, y en una jugada por la izquierda Malbasic debaja roto a Mosquera para poner en bandeja el segundo tanto a Pombo.

El segundo gol y la ayuda del VAR anulando un tanto local por fuera de juego eran el colofón para un partido prácticamente perfecto. No será el juego más bonito, pero en su estilo partidos como el que hizo el Cádiz CF en Huesca son sencillamente brillantes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación