valencia - cádiz

Sergio: «Estamos viviendo de rentas y de eso no se vive»

«Autocrítica fuerte» del técnico cadista que reconoce que «no hemos salido con la actitud necesaria y luego la expulsión nos ha matado

Sergio en Mestalla la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con cara de circunstancias analizaba el partido Sergio que lo decía bastante claro: «Hay que hacer una autocrítica fuerte». Y es que el entrenador no sacaba casi nada bueno del choque en Mestalla. Desde el mal comienzo amarillo, pasando por la expulsión y el resto del partido. No había medias tintas para un Sergio González que sabe que el equipo está yendo a menos en las últimas semanas.

«Hay dos partidos, uno hasta el minuto 23 y luego otro diferente. No hemos salido bien, hay que hacer autocrítica y luego el segundo gol nos ha hecho mucho daño. El Valencia ha estado mejor que nosotros en el arranque y tras la roja es muy complicado todo, en la que también tenemos que hacer autocrítica. No he hablado con Robert pero evidentemente son acciones que castigan mucho».

Para Sergio una de las claves estuvo en el arranque del choque. «Hemos encajado un gol en el minuto tres bastante evitable. Estábamos sufriendo pero podíamos cambiar la dinámica pero la expulsión nos ha matado. A partir de ahí el Valencia ha estado cómodo y nos ha ganado el partido hasta el minuto 23 y el de después. Estamos viviendos de rentas y de eso no se vive. Creía que habíamos cambiado cosas en este parón pero ha sido así«.

Las expulsiones. «Nos estamos haciendo el haraquiri, tenemos que corregir eso. No nos podemos quedar tan pronto con uno menos en el fútbol actual. Hay que analizar eso desde la autocrítica y la tranquilidad. Son muchas rojas en diez partidos pero no podemos ocultar que el Valencia ha salido mejor que nosotros. Ese primer gol nos ha hecho daño pero los partidos siguen«.

El entrenador no tenía quejas del arbitraje. «Le he comentado al cuarto árbitro que hace poco Budimir tuvo una acción similar y no fue roja pero entiendo que puede ser expulsión perfectamente. No le puedo reprochar nada al árbitro, hay que mejorar esas acciones».

Sobre la situación del equipo, el técnico catalán reconoce que el equipo no está siendo el mismo que el del comienzo liguero. «Ante el Girona tuvímos una bola extra y frente al Valencia queríamos meter al rival en nuestra pelea pero la actitud no ha sido la mejor desde el comienzo del partido. Si sales bien metido no te meten ese gol. Hemos demostrado carácter y ganas en la recta final pero si perdemos nuestra esencia somos un equipo muy vulnerable».

Cuestionado por si siente cómodo con directiva y afición, Sergio no oculta que «es muy pronto para que me pregunten eso. Esa pregunta es buscando la vuelta, tenemos la sensación de que no estamos haciendo bien las cosas en los últimos partidos pero esto acaba de comenzar, quedan muchas cosas por hacer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación