Cádiz CF

Fe y devoción cadista a la Patrona y Jesús Nazareno

La plantilla, parte del club y los dirigentes se encomiendan un año más a las dos grandes imágenes religiosas de la ciudad, la Virgen del Rosario y el Regidor Perpétuo

El Cádiz se encomendó un año más a Jesús Nazareno Nacho Frade
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un año más el Cádiz no quiso faltar a la recuperada tradición, hace unos años, de encomendarse cada principio de temporada a las dos grandes devociones de la ciudad, la Virgen del Rosario y Jesús Nazareno de Santa María.

Los dos regidores perpetuos de Cádiz, la Patrona y el Greñúo, acogieron en sus templos de Santo Domingo y Santa María, respectivamente, a una amplia representación del club con su presidente a la cabeza, Manuel Vizcaíno, la plantilla al completo y otros integrantes de la entidad. Todos en traje, corbata o chaqueta, salvo la plantilla y cuerpo técnico que hacían la visita en calzonas, algo que se debería revisar para años venideros y que choca con la importancia del acto.

Visitas con las que el club se encomienda a la fe y devoción que muchos gaditanos tienen a la Virgen del Rosario y al Nazareno. No hace mucho una tradición perdida, pero que por fortuna Manuel Vizcaíno recuperó hace unos años, destacando la vinculación que el club sigue teniendo con la Patrona y el Regidor Perpetuo.

Primero en Santo Domingo, y siendo recibidos como es menester por el Prior de los Dominicos, el Padre Pascual Saturio, un rezo y unas palabras del anfitrión en el que recordó lo que supone la imagen mariana para los gaditanos, fueron los detalles de la visita al convento gaditano. Una ofrenda floral y la foto de toda la expedición a los pies de la Virgen, pusieron el fin a la visita a Santo Domingo.

José Mari, Vizcaíno y Sergio ante la Patrona Nacho Frade

De ahí y cruzando calles emblemáticas del barrio de Santa María a pie, jugadores, cuerpo técnico, directiva, y demás miembros de la expedición, subieron al arrabal del barrio para llegar a la capilla de Jesús Nazareno. Una visita llena de tradición y también de fotos, pues son muchos los niños que cada año paran a los futbolistas para llevarse un grato recuerdo con ellos.

El flamente Hermano Mayor del Nazareno de Santa María, Jacinto Plaza, junto con el también elegido recientemente concejal de Deportes del Ayuntamiento, Carlos Lucero, recibían al Cádiz en el mismo dintel de la puerta, junto con miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad. Plaza daba unas palabras de bienvenida, recordando que la hermandad está a disposición de los jugadores. Posteriormente se daba paso a unas palabras de Manuel Vizcaíno resaltando lo que supone para el club las visitas al Nazareno y a la Patrona.

La cofradía entregaba al Cádiz un hermoso cuadro con Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores que recibían el presidente y también el utillero del club, Juanito Marchante, gran devoto del Señor de Cádiz y que seguro llevara consigo a los viajes del equipo y colocará en el vestuario de Carranza.

De nuevo la foto de familia y la también esperada ofrenda floral del club, antes de que el director espiritual del Nazareno, el Padre Aquiles López, pusiera el colofón a la visita con la bendición de los presentes. Un nuevo rezo y unas frases de ánimo y deseos para una temporada que se presenta dura y complicada, pero siempre con la ayuda de la Virgen del Rosario y Jesús Nazareno de Santa María.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación