Cádiz CF

El Nike Merlin, el nuevo aliado del Cádiz CF

Como cada curso, el balón de la Liga cuenta con materiales nuevos para ascender a la élite profesional

Ana Paradela

El balón de la Liga suele mudar el color en invierno en amarillo. Este año lo hará el Nike Merlin.

Nike es el proveedor oficial del balón de Liga de Fútbol Profesinal desde la temporada 1996/1997. Desde el ascenso a Primera División en el año 2005, el Cádiz CF ha jugado un total de ocho años, entre las categorías de plata y oro,con distintos balones patrocinados por la marca deportiva de la Liga de Fútbol Profesional. Un nuevo curso está a la vuelta de la esquina, y los equipos contaran con el Nike Merlin, presentado el pasado lunes, con el que los jugadores amarillos tienen como objetivo marcar el mayor de goles para llegar a jugar en la élite profesional.

Temporada 2004/2005; El Total 90 Aerow, el balón que llevó al Cádiz CF a la gloria

El Total 90 Aerow fue de uno los balones que contó con una mayor tecnología jamás fabricada. La incorporación nuevos estampados de diseño no convencionales pudo ayudar en la agudeza visual del jugador. Con una nueva carcasa de microtextura aportaba estabilidad en el recorrido del balón. Se puso a prueba durante más de 100 horas en el laboratorio.

Con Victor Espárrago al frente, después de la marcha de José González al Albacete, y con la primera posición en la tabla, llegó el ansiado ascenso para el Cádiz CF a Primera División.

El equipo pudo mantenerse en la primera posición durante la segunda vuelta, cumpliendo con el objetivo. Pero sus rivales también lo hicieron, por lo que se decidió todo en la última jornada de la temporada celebrada en Chapín.

Un gol espectacular de Oli en Chapín ante ante el Xerez Deportivo, dijo adiós temporalmente a la categoría de plata. Alrededor de unas 7.000 almas cadistas presenciaron el histórico acontecimiento del club. En cuestión de dos años el Cádiz CF había celebrado dos ascensos.

Este supuso el balón más apreciado en las últimas temporadas para el cuadro amarillo, que pudo anotar 73 tantos, siendo Jonathan Sesma el máximo goleador del equipo. Un Cádiz CF que no jugaba en Primera desde la temporada 1992/1993.

Temporada 2005/2006 ; El esférico que puso fin a la categoria de oro del cadismo

El Aerow I supuso un gran impacto en La Liga con la característica principal de volar hacia donde el jugador lo dirigiera. Una nueva gama de color naranja exclusiva fue llamativa en esta temporada, la última que el Cádiz CF disputó en lo más alto.

El equipo amarillo volvió a Primera tras doce años de lucha. El principio de la temporada ilusionó al cadismo para pelear por la permanencia. Un estilo de juego se apodera en las primeras jornadas, pero es cuando los rivales se dan cuenta de la táctica y comienzan a sacarle provecho y todo se tambalea. Fue la temporada de la llegada del argentino Lucas Lobos en el mercado de invierno. Pero nada pudo salvarles del descenso, llevándoles de nuevo a Segunda División. La falta de un delantero contrastado pesó demasiado en un año que acabó con el descenso.

Temporada 2006/2007; Un balón que mantuvo al Cádiz CF un año más en Segunda

El Total 90 Aerow II marcó un antes y un después en la rapidez y aceleración del balón.  El Cádiz CF, que estaba de vuelta en la categoría de plata, pudo marcar 53 goles con este y colocorse en quinta posición. Aunque el resultado los posicionara entre los puestos más arriba de la tabla, la temporada fue insulsa.

Oli comenzó la temporada en el banquillo tras una decisión muy polémica del entonces director deportivo Alberto Benito y la terminó Jose González, que reemplazó al asturiano en la primera vuelta.

Temporada 2007/2008; El Total 90 Aerow II, pesadilla para los gaditanos

La misma tecnología innovadora que se mantuvo para la temporada 2007-2008, pero con un diseño más llamativo. Con los nuevos colores, era más facil de ver.

Temporada para olvidar sin duda para los cadistas, que acabaron descendiendo en Alicante en una trágica tarde en el Rico Pérez. Después de que pasaran cuatro técnicos por el banquillo (Mariano García Remón, Antonio Calderón, Raúl Procopio y por último Jualián Rubio) y dos presidentes (Arturo Baldasano y Antonio Muñoz) por la directiva en un mismo curso, el equipo amarillo volvió al pozo. Nadie lo podía pensar pero la lógica se impuso.

Temporada 2009/2010; Lo que el fútbol te da, el Total 90 Ascente te lo quita

Un nuevo concepto de balón jamás inventado para el regreso del Cádiz CF a la categoría de plata tras el ascenso en Irún. Con la incorporación del GEO2 en el arco, y un nuevo estabilizador conocido como UM 38, fue toda una pesadilla para los porteros aquella temporada.

El Cádiz CF jugaba un año más en Segunda tras ascender. Pero el cadismo vuelve a sufrir. Tercer descenso en menos de cinco años. De nuevo al pozo. La temporada la comenzó el navarro Javi Gracia, héroe la anterior campaña pero villano en la siguiente tras ser destituido después de caer goleado en diciembre en Anoeta. La vuelta de Luis Soler y Víctor Espárrago no fue lo soñado por todos y el equipo regreso a las catacumbas tras perder en Huesca y ganar de manera pírrica en Carranza al Numancia en una última jornada donde estaba ya todo el pescado vendido.

Aquel balón, como era habitual en La Liga, mudaba su color en invierno para pasar al amarillo. No solo mudó de color aquel año el balón, también mudó de marca de equipación el Cádiz CF, que comenzó la liga con Diadora para a mitad de camino cambiarse a Kelme.

Temporada 2016/2017;  Un salto que sacó al Cádiz CF del agujero en el que estaba

Es uno de los mejores balones jamás creado según la marca. Con una impresión en 3D aportaba un toque suave en la textura, que reforzaba el agarre a la hora del tiro.

Después de seis años consecutivos jugando en la categoría de bronce, y bajo el mandato de Álvaro Cervera, el equipo regaló a la afición un ascenso de ensueño en Alicante para volver al fútbol profesional en el que desde un primer momento el Cádiz CF mostraba sus credenciales para no solo permanecer otro año sin incluso para pelear por el ascenso.

Temporada 2017/2018; Adiós al sufrimiento pero sin 'play off'

Con una superficie nuevamente actualizada, el Nike Ordem 5 proporcionaba nuevas sensaciones a la hora de tocarlo. Ranuras Nike Aerowtrac que reforzaban el balón en el vuelo. Distorted Motion Graphic que ayudan tanto a espectadores como a jugadores, a seguir el esférico en su recorrido. En el diseño su forma geométrica distribuye la presión por todo el círculo, para mejorar los tiros con potencia.

El Cádiz CF, ya consolidado en la categoría, vuelve a recuperarse y es capaz de devolver a la hinchada lo que se merece cuando menos lo espera. Por desgracia el destino quiso que, por una mala racha en la segunda vuelta, los dejara fuera de los puestos de jugar los ‘play-off’.

Una guerra que se hizo visible entre el director deportivo Pina, y el presidente del club Vizcaíno, pudo poner en peligro la temporada. Fichajes como Kecojevic, Bijker, Correa, Dani Romera, Rubén Yañez y Alex Fernández, entraron en el nuevo proyecto de Álvaro Cervera para conseguir el objetivo principal de conseguir los 50 puntos que, como cada temporada se proponen.

Un comienzo de temporada inmejorable para el conjunto gaditano, los colocaba líder durante algunas jornadas, lo que provocaba en la afición cadista ilusión por el retorno. Pasando también por las dos primeras rondas de la Copa del Rey, donde el Cádiz CF hizo historia en el Villamarín eliminando al Real Betis de esta competición. Regalaron a los aficionados cadistas una noche inolvidable.

Siete victorias seguidas y sin encajar goles, que tras varios cambios en el estilo de juego de Cervera, los colocaban en las primeras posiciones. Ya tenían la permanencia, pero querían más. Tenían hambre de Primera, así que la lucha por los dos primeros puestos o por jugar los ‘play-off’, estaba abierta. Pero el equipo comenzó a decaerse, tanto en lo deportivo como fuera del campo.  El Cádiz CF queda fuera de los puestos de ascenso, pero logra una vez más la permanencia.

Temporada 2018/2019;  Un nuevo camino por descubrir con el Nike Merlin

Esta nueva arma incorpora un nuevo diseño, con colores llamativos y con la tecnología All Condictions Control (ACC) que aporta un toque inmejorable creada para las diferentes condiciones climatológicas. El esférico está hecho con una cámara de látex, sustituyendo el material de goma. Sobre una base de color blanca destaca una estructura hexagonal en color morad, y una mezcla de colores primarios y terciarios que llaman la atención sobre el campo. Hacen de él un balón único y exclusivo.

El nuevo proyecto de Álvaro Cervera está a la vuelta de la esquina. Queda por descubrir lo que tiene previsto para esta temporada. Entre salidas y llegadas el club se refuerza para este nuevo curo. Por ahora son dos las nuevas incorporaciones oficiales por el club, Mario Barco que proviene del CD Lugo, y David Carmona del Sevilla Atlético. Pero el Cádiz CF sigue pescando en un mar de jugadores.

El mes de julio estará reservado para la pretemporada, donde el equipo amarillo tiene previsto desplazarse por ciudades gaditanas para ponerse al día.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación