CÁDIZ CF

Un ministro de Justicia con corazón cadista

Aunque es ursaonense de cuna, Juan Carlos Campo se declara «gaditano y cadista»

«Hay regalos que te llegan al alma y esta #CamisetaSolidaria del @Cadiz_CF de apoyo a los colectivos que luchan contra el #COVID19 es uno de ellos. Gracias por acordaros de este gaditano y cadista. Comparto con vosotros la confianza en que de esta pandemia #SalimosMásFuertes». Así se expresaba Juan Carlos Campo Moreno, actual ministro de Justicia,  al recibir la camiseta que el Cádiz CF lanzó el pasado mes de abril y con la que jugará el primer partido de la vuelta liguera.

Noticias relacionadas

Aunque es ursaonense de nacimiento, Juan Carlos Campo se confiesa  «gaditano y cadista».  A fin de cuentas, y aunque en 1961 nació en Osuna (Sevilla), se ha llevado años ejerciendo como magistrado en la provincia de Cádiz. Primero en el Juzgado de Distrito de Sanlúcar de Barrameda, luego en el Juzgado de Distrito número 2 de Cádiz y en el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz, con sede en Jerez de la Frontera, hasta que en 1991 se incorporó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La vinculación de Juan Carlos Campo con el PSOE es larga. Este juez ha ocupado puestos de responsabilidad en los últimos 20 años tanto en la Junta de Andalucía como en el Gobierno de la nación. En 1997 fue nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia por el gobierno de la Junta presidido entonces por Manuel Chaves y en 2001 entró como vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Su trayectoria subió un peldaño definitivo en 2009 cuando el gabinete de Rodríguez Zapatero lo llamó para dirigir la secretaría de Estado de Justicia. Campo estuvo en el Gobierno de España hasta que el PSOE perdió las elecciones generales en 2011 y volvió a la Junta de Andalucía como secretario de Relaciones con el Parlamento.

El PSOE lo recuperó de nuevo en 2015 para la primera línea de la política y lo colocó como número tres de la candidatura socialista por Cádiz, por detrás de Salvador de la Encina y Miriam Alconchel. Las elecciones de diciembre de ese año le reportaron a Cádiz tres diputados del PSOE, los mismos que en junio de 2016 cuando hubo que repetir los comicios ante la falta de acuerdo de los partidos para nombrar presidente de Gobierno.

Pareja de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputado, Juan Carlos Campo siempre ha tenido un perfil técnico, algo que lo mantenía apartado de la primera línea política. Su imagen era más conocida en el mundo de la judicatura.

Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008 y secretario de Estado de Justicia entre 2009 y 2011, Campo es desde el 13 de enero de 2020 el ministro de Justicia en el gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez.

A fin de cuentas, otro rostro conocido que siente atracción por el Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación