Getafe - Cádiz

Getafe - Cádiz: Su sitio está en Primera (0-1)

Oficio, ambición y fortuna para ganar por primera vez en Getafe y acercarse a la permanencia en la máxima categoría

Getafe - Cádiz; resumen, resultado y goles (0-1)

Álvaro Negredo estuvo muy activo en el Coliseum. EFE

Antonio Valimaña

La polémica quedó aparcada y el balón fue protagonista. Con Bordalás recibiendo a su expupilo Cala con un abrazo se inició todo. La batalla estaba en el césped y de ella salió el Cádiz CF victorioso en Getafe por primera vez en su historia. En el escenario en el que se firmó la sentencia del último descenso a Segunda se deja la permanencia prácticamente atada.

Y lo conseguía lejos del Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF no ganaba desde el lejanísimo 30 de octubre. Ya había llovido.

En Getafe se vio un Cádiz CF atrevido y con desparpajo de inicio. Firme, consistente y rocoso al final. Pero, sobre todo, con ganas de dar casi por cerrada una permanencia que se ha puesto a tiro de piedra.

El once puesto en liza por Álvaro Cervera fue el esperado. Reforzado durante la semana tras el acoso y derribo, Cala salió finalmente de inicio junto a Fali. También partió desde el comienzo Rubén Sobrino, ausente hace una semana ante el Valencia por razones de su contrato de cesión. De esta manera era Jairo el que salía de un once en el que tampoco entraba de momento 'Choco' Lozano, recuperado pero en el banquillo a la espera de su oportunidad. El resto de los elegidos eran los previstos: Conan Ledesma, Iza, 'Pacha' Espino, Jens Jonsson, José Mari, Salvi, Perea y Negredo.

Bordalás, por su parte, optó por nuevas fórmulas con Nyom en el lateral derecho, el centrocampista Timor ocupando el puesto del sancionado Chakla junto a Djené, Maksimovic de vuelta en la medular y Take Kubo ayudando a Cucurella y Aleñá a servir balones a Mata.

De manera tímida buscó el gol Negredo a los cinco minutos. Pero su gran aportación llegó a la siguiente jugada como inesperado y providencial zaguero, ya que el vallecano salvó el gol bajo palos tras una doble ocasión de Mata (con la ayuda inicial de Olivera) que primero evitó Conan a bocajarro y luego Negredo 'in extremis'.

Conan Ledesma salva al Cádiz CF en un remate a bocajarro de Mata. LA LIGA

Sin tiempo para reaccionar, a Perea le jugaba una mala pasada su falta de velocidad cuando intentaba encarar a David Soria después de un error garrafal de Maksimovic. Djené, mucho más rápido que el manchego, evitó una ocasión manifiesta de gol que terminó con otro chut de Negredo. Se gustaba el Cádiz CF en las transiciones rápidas, aunque le faltaba elegir la mejor de las opciones.

Un inicio trepidante

Lejos de lo que se podía esperar en un principio la cita era trepidante con dos equipos lanzados a la yugular de su rival. Fue entonces cuando Salvi la puso de fábula para que Jens Jonsson se adelantara a Maksimovic y rematara un cuero que David Soria sacó bajo palos. Timor estuvo rápido en la reacción para evitar el posterior remate de Negredo, con las pilas cargadas.

La siguiente de Negredo fue con un chut desde la frontal que no fue a puerta porque Sobrino, sin querer, su cruzó en el camino del balón. Un nuevo aviso de los hombres de Cervera, bien liderados atrás por un inconmensurable Fali y veloces a la contra.

Djené y Perea en una acción al inicio de la cita. LA LIGA

Desde lejos también buscaba puerta Arambarri, mientras que Maksimovic lo intentaba de cabeza. Llegaba el encuentro a los últimos minutos del primer asalto y el ritmo aflojaba. Eso sí, el peligro azulón llegaba por los flancos y Mata tenía la última con un remate con la testa que se marchó alto.

Resiste y gana

Sin complejos salió también el Cádiz CF tras el intermedio. Lo hizo avisando a las primeras de cambio con un testarazo de Fali. La reacción de Bordalás fue inmediata: Ángel por Take Kubo para situar dos referentes arriba.

Entonces llegó un tímido aviso de Arambarri y una peligrosa llegada de Olivera tras dejada de Mata que salvó 'Pacha' Espino, quien poco después volvió a actuar de 'apagafuegos' antes de quedarse Djené a un palmo del 1-0. El Getafe marcaba sus cartas y el Cádiz CF retrasaba sus líneas.

La respuesta de Álvaro Cervera fue dar entrada a Iván Alejo y Jairo como relevos de Perea y Negredo. Sobrino quedaba arriba, Salvi se iba a la izquierda para dejar a Alejo en la diestra, y Jairo como enganche.

Salió bastante bien la jugada. Era el 63', cuando peor lo pasaba el Cádiz CF y llegó el gol de los amarillos. Con muchísima fortuna, todo hay que decirlo, pero que vale igual que cualquier otro. El tanto local se fraguaba con un centro de 'Pacha' Espino al que no llegaba Sobrino pero que Timor empujaba al fondo de las mallas de manera sorprendente tras tocar en su pecho. Incredulidad en las filas azulonas y algarabía en los cadistas. No era para menos.

Pero quedaba mucho y tocaba que sufrir. Conan aparecía para evitar el empate de Mata, mientras que Fali y Salvi tenían que marcharse lesionados del rectángulo de juego.

Arambarri volvía a intentarlo, y ya con 'Choco' sobre el césped el recién entrado Miranda también buscaba el empate. E incluso Aleñá, que se topó con un acertado Conan. Era el momento de resistir, de agarrarse con más fuerza que nunca a la permanencia. Con fortuna o sin ella, pero dejando claro que su sitio está en Primera.

E incluso Iván Alejo pudo sentenciar en su antigua casa con un remate al travesaño en el 95'. El fin, si no hay grandes sobresaltos, hasta puede ser tranquilo. ¡Qué gozada!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación