Cádiz CF

Darío Silva vivirá en Cádiz para involucrarse en el proyecto

De poner pizzas a 'pescar' jugadores para el Cádiz de su amigo Manuel Vizcaíno

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Darío Silva formará parte de la dirección deportiva del Cádiz CF para ocupar la plaza que dejaba libre la marcha de Javier Manzano. El jugador uruguayo, que llegó al fútbol español tras un aprendizaje en el calcio italiano, sabe de qué va esto pese a estar olvidado estos años atrás y después de sufrir un accidente en 2006 por el que le tuvieron que amputar una pierna.

Pero como la vida da muchas vueltas, el otrora ídolo del Málaga, donde brilló ganando una Intertoto poco después de hacerse notar en el Espanyol, ha aceptado la mano de su amigo Manolo Vizcaíno para enrolarse en el proyecto del Cádiz CF. Este martes ha hablado en Radio Marca, donde ha expresado la "alegría enorme de trabajar junto a gente amiga" con la que consiguió muchos y bonitos éxitos en el Sevilla, en referencia al presidente Manuel Vizcaíno y al director deportivo Óscar Arias.

Su desembarco lo hará la semana que viene y aunque sabe cuál será su papel no será hasta mediados de agosto que se reúna con su departamento. No hace mucho, se dedicaba a trabajar en una pizzería de un amigo de Málaga, pero de la noche a la mañana pasará a pescar jugadores para el Cádiz CF. "Todavía no está muy definido mi parcela, pero tendré que viajar mucho por el mundo y Europa para tratar de conseguir jugadores importantes para el Cádiz CF se pueda mantener muchos años en Primera".

Estos días ha charlado bastante con Vizcaíno y se sabe al dedillo lo que le espera porque "el objetivo es continuar  creciendo en Primera porque la gente de Cádiz se merece eso ya que llevan bastante años luchando por ello. Espero aportar lo que sé de fútbol para que siga muchos años en Primera".

Conoce la superpoblada plantilla del Cádiz CF (39 jugadores en nómina), pero no será hasta la semana que viene que comiencen a trabajar en rebajar ese número y siempre con una premisa. "No hay que ser individualista en las decisiones y siempre miraremos qué es lo mejor para el club".

Conocido es el carácter luchador de Darío Silva y buena parte de los motivos por los que Vizcaíno se ha fijado en él es por la manera que puede tener de concienciar a los jugadores. "Es importante tener la creencia de que nos podemos mantener en Primera", subraya.

Internacional como ha sido de su país, Silva no cree que por estar él en la dirección deportiva vayan a llegar muchos uruguayos por el mero hecho de serlos . "Mientras sean buenos y busquemos la solución para el club que vengan de donde tengan que venir. Por supuesto, que conozco mucho el fútbol uruguayo y seguramente vendrá alguno".

Resulta evidente que Darío Silva se muestra muy motivado de cara a esa nueva etapa que afronta y para ello es muy importante el equipo al que llega tal y como expresa ilusionado. "El Cádiz CF es una cosa increíble y ya en Segunda siempre ha aportado muchísimo. Para mí es un orgullo participar en este club y sé que quieren hacer las cosas bien. He tenido gente amiga de Málaga o Sevilla y lo hicimos a lo grande; espero conseguir esos resultados en el Cádiz CF".

Sabedor de la grandeza de muchos futbolistas que han vestido la amarilla del Cádiz CF, Darío Silva muestra su devoción por un mito del cadismo. "Llego con mucha ilusión a este club; más aún sabiendo la gente que ha pasado pr aquí. Espero tener una foto con el Mágico porque para mi sería un orgullo por solo lo que se dice de él. Será un orgullo extenderle la mano y agradecerle el fútbol que dio a esta gente en sus años".

Como no puede ser de otro modo, alaba la gestión de Vizcaíno y los suyos. "Son gente que ha trabajado muchísimos años y que venían luchando año tras año por el ascenso hasta que al final se complicaba. Pero en la vida siempre hay un momento justo para todo y quizás no era hasta ahora que se diera el ascenso. Ahora, de aquí tenemos que avanzar y no retroceder ; por eso contratan a gente con mucha experiencia".

Su relación con el presidente

Sobra decir que Silva será uno de los hombres de confianza de Vizcaíno, del que habla maravillas de su pasado en el Sevilla. "Con manolo llevo en contacto muchísimos años. Él fue el que me hizo ponerme la camiseta número 4 en el Sevilla. Es un gran amigo y estoy en un proyecto importante". Pero el charrúa sabe separar una cosa de la otra ya que "la amistad queda siempre, pero el trabajo es otra cosa y he venido a aportarlo".

Su residencia familiar la tiene en Málaga, pero tiene claro cuál es su próximo destino. "Iré a Cádiz para involucrarme al máximo y así estar con los jugadores, con el club y viendo los entrenamientos".

Por lo que dice, también tendrá una parte importante en la cantera. Y es que tiene dotes de 'coach mental'. "Me gusta el trabajo psicológico en los jugadores, a los que hay que saber explicar para aprender qué es lo que quieren ser dentro de este deporte. Los jóvenes deben saber que el cerebro es más importante que el cuerpo hunano y debemos enseñarles a qué nos queremos dedicar", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación