Cádiz CF

Cervera abre la puerta a la escuela

David Gil, Pablo Vázquez, Sergio, Manu Vallejo y David Toro tendrán su oportunidad a partir del 9 de julio

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Toro, que jugó debido al castigo de Barral, en Oviedo hace dos campañas.

No son muchos pero suena a más real que otras veces en el que las pretemporadas del Cádiz CF se llenaban de chavales persiguiendo un sueño que, en realidad, les era imposible atrapar hasta antes incluso de empezar a trotar. Son cinco, tres jugadores de campo y dos cancerberos, y parecen suficientes como para que en esta ocasión al menos un par de ellos puedan entrar en la plantilla del primer equipo. Desde luego, la temporada de ellos, cuanto menos, merece el beneficio de la duda. A las órdenes de Mere han crecido una barbaridad en los dos últimos años y es posible que en esta ocasión la juventud no sea más que un ingrediente necesario para meter ilusión en cantidades industriales en un vestuario que se quedó con la amargura de no meterse en los ‘play off’ de ascenso a Primera en la última jornada de Liga celebrada en Granada.

Son cinco. El primero, y que de gustar a Cervera podría convertirse en el suplente de Cifuentes en el caso de que no prospere el fichaje de Munir, es David Gil, un arquero que cuenta ya con sus 24 años y que llegó al Rosal procedente del Getafe B. Su talla es de portero prometedor y aunque falló en el ‘play off’ de ascenso ha sido uno de los baluartes del filial para que la Segunda B haya estado más cerca que nunca.

Su suplente, Pablo Vázquez, también irá a la pretemporada del primer equipo. En su caso, su papel será más de relleno que otra cosa ya que a sus 20 años está llamado a sustituir en el filial a su compañero Gil. Vázquez es sevillano y tras pasar por el Nervión jugó en la cantera del Celta.

Palabras mayores son ya los tres jugadores de campo que harán la pretemporada. El primero de ellos es el central Sergio, que ha marcado dos goles esta campaña en el filial. Se trata de un defensa contundente que llegó hace ya cuatro años procedente de Cartagena, donde nació hace 21 años. Es una de las voces autorizadas del filial y el club mantiene consolidadas esperanzas en él. El hecho de que en estos momentos, tras las salidas de Sankaré y Villanueva, haya un hueco en un eje central donde Cordero se siente respaldado ya por Kecojevic, Servando y Marcos Mauro, le hacen acreedor de guardar esperanzas de que Cervera aplauda su ascenso.

Y si con opciones cuenta el cartagenero Sergio, más debería contar Manu Vallejo, que este año ha marcado 16 goles tras tres temporadas brillando en el filial. Es un hecho que el club admite que la Tercera División, donde militará un año más el ‘B’, se le queda muy pequeña a un jugador que sabe lo que es debutar con el primer equipo este año al jugar ante el Rayo en casa los minutos finales. Varios clubes gaditanos de Segunda B ya piden su cesión, alg que deberá decidir Álvaro Cervera esta pretemporada. El chiclanero puede jugar de mediapunta o escorado a cualquiera de las dos bandas.

Otro que debutó con el primer equipo este año fue David Toro, que lo hizo en ese partido en Oviedo en que Barral fue castigado sin jugar por indisciplina. Toro es delantero centro y ha marcado diez goles esta campaña en Tercera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación