Cádiz CF

El Cádiz CF y Adidas, cerca de poner fin a una relación de cinco años

Todo indica que la entidad amarilla no seguirá unida a la empresa alemana, y será otra marca conocida en Primera División la que vista al cuadro gaditano en su andadura en la máxima categoría

Garrido, Cifuentes y José Mari con la actual equipación del Cádiz CF CCF

Rubén López

Los tiempos cambian y lo que se firmó un día no tiene porqué valer cinco años después. Una marca te viste cuando aspiras a subir a Segunda División, y cuando estás en Primera las circunstancias han cambiado tanto, lógicamente, que dicha empresa debe ofrecer una mejoría en las condiciones al comprobar que la camiseta que viste ha aumentado su valor.

Este podría ser el resumen de la andadura de Adidas en el Cádiz CF. Un matrimonio de cinco años de duración que seguramente llegará a su fin a final de esta temporada. Una franquicia de la empresa alemana, una de más conocidas a nivel mundial junto a Nike, era la que ha vestido al Cádiz CF desde que subiera a Segunda División en 2016 hasta esta temporada en Primera División . Cuatro temporadas en la categoría de plata y una den la máxima categoría que han supuesto un realce importante en todo el 'merchandaising' y equipamiento deportivo del club gaditano. El prestigio de la marca unido al enorme crecimiento de la entidad han hecho que la venta de camisetas amarillas se haya multiplicado en los últimos años.

Aunque el Cádiz CF y Adidas ampliaron su contrato hasta 2023 , cosa que anunciaron durante el confinamiento en abril de 2020, parece que las circunstancias han hecho que finalmente no se vaya a producir el cumplimiento del mismo.

El crecimiento del Cádiz CF ha sido tal en los últimos años que finalmente no ha habido acuerdo para la continuidad del contrato que unía al club gaditano con la franquicia de la empresa alemana. Según ha podido saber Canal Amarillo, el club podría dejar de vestir Adidas a final de esta temporada tras no llegar a un entendimiento para la continuidad del contrato que estaba en vigor, debido a posibles incumplimientos por parte de la actual firma que viste al Cádiz y sus categorías inferiores.

Adidas aterrizó en el Cádiz CF el verano del ascenso a Segunda. Paco González, periodista de COPE, anunciaba en antena meses antes de que el equipo lograra el ascenso, sin Álvaro Cervera aún en el banquillo siquiera, que sería la marca alemana quien vestiría al club para la próxima temporada. Un anuncio que generó mucha ilusión en la afición por ser una de las más firmas más populares en el mundo del fútbol.

El club mejoraba su tienda oficial en los bajos de Tribuna junto a la franquicia de Adidas, dándole también valor a todos los productos que el Cádiz CF ofrece en dicho establecimiento. Desde entonces, ha sido la camiseta del primer equipo la que ha tenido un diseño exclusivo para el Cádiz CF, siendo en estos años bastante acertado y del gusto del cadismo.

Estar en Primera División y la progresión deportiva del Cádiz han hecho que las condiciones con las que aterrizó la marca en tierras gaditanas no sean las mismas que las actuales, de ahí que finalmente el club podría cambiar de marca deportiva la próxima temporada, todo indica que en Primera División si nada se tuerce.

De hecho, la tienda oficial del Cádiz CF lleva ya semanas en fase de liquidación de todos su productos con ofertas en camisetas y una rebaja de precios de la mayor parte del material del que dispone dicho establecimiento.

Macron, una nueva marca que se abre paso en España

Y a rey muerto, rey puesto. El club que preside Manuel Vizcaíno ya tendría negociaciones muy avanzadas con la que será nueva marca que diseñe la camiseta de una entidad revalorizada y en una situación económica y deportiva envidiable. Una empresa que se ha abierto paso en España vistiendo a clubes como la Real Sociedad o el Levante, entre otros.

Se trata de la marca italiana Macron. Fundada en 1971, provee a equipos de baloncesto, rugby (muy popular en este deporte), balonmano, fútbol sala, voleivol y por supuesto el fútbol. Fue en 2007 cuando la empresa aterrizó en el deporte rey, lo que supuso un incremento en sus ventas. 'Work hard, play harder' (Entrena duro, juega más duro), es el lema de la firma.

Con el Cádiz CF, Macron aumentaría su presencia en España. Además de vestir a la Real Sociedad y Levente, también lo hace con el Deportivo de La Coruña y es asimismo la firma que lucen los árbitros del fútbol español . Más de 17.000 colegiados llevan ropa de la marca italiana.

Se da la curiosa circunstancia que en 2008, el Cádiz CF estuvo cerca de vestir por entonces Macron pero finalmente no hubo acuerdo con el club amarillo.

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