Juan Cala Cadiz

Tebas: «Hemos abierto un procedimiento interno de investigación»

«Por la reacción de Diakhaby algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque en LaLiga no permitimos nada de racismo», asegura el presidente de la LFP

«Lo que hizo el Valencia volviendo al rectángulo de juego es hacer caso a lo que decía el árbitro», señala

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). L. V.

A. V.

«Hemos abierto un procedimiento interno de investigación. Ahora con los vídeos e imágenes del encuentro disputado entre Cádiz CF y Valencia hay que ver y aclarar lo que sucedió en ese instante», señaló Javier Tebas al ser preguntado en 'Vamos' de 'Movistar +' por la polémica racista suscitada por el supuesto insulto de Cala sobre Diakhaby.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fue un poco más allá y apuntó: «Por la reacción del jugador del Valencia algo pasó y vamos a intentar aclararlo porque en LaLiga no permitimos nada de racismo en nuestro fútbol».

Asimismo Tebas puntualizó: «Las versiones son algo contradictorias, pero la conducta del jugador del Valencia (en referencia a Diakhaby) deja entrever que algo pasó».

Para ello es necesario encontrar las pruebas y Tebas sentenció: «Estamos intentado buscar las imágenes de todas las cámaras que graban el partido (las de Mediapro) para que podamos aclarar la situación que es lo que nos corresponde. Seguiremos trabajando en ello. Hay que acreditar que el jugador del Valencia tenga toda la razón por su enfado».

Y puso un ejemplo pasado: «Ya lo hicimos en otras ocasiones con incidentes racistas como el sufrido por Iñaki Williams, delantero del Athletic, cuando fue insultado en el estadio del Espanyol. O en otras situaciones similares».

De esta manera, Tebas apostilló: «Hemos parado el racismo en el público, pero tampoco queremos que exista entre los jugadores».

La actitud del Valencia

Sobre la actitud del Valencia, que primero se retiró del rectángulo de juego y luego volvió para terminar la primera parte y el resto de la cita, el presidente de LaLiga matizó: «Lo que hizo el Valencia volviendo al terreno de juego es hacer caso a lo que decía el árbitro».

Y continuó Javier Tebas: «La autoridad en este asunto es del árbitro y de sus auxiliares. Así ocurrió en el Rayo Vallecano-Albacete con el caso de Zozulya».

Finalmente concluyó: «Evidentemente el árbitro (Medié Jiménez) no escuchó nada. Habría suspendido el encuentro si lo hubiese escuchado».

¿Y a partir de ahora qué?

Ahora, según apunta Isaac Fouto en 'Deportes COPE Cádiz', se abren dos procesos, uno por parte de LaLiga, tal y como indica Javier Tebas. El otro por parte del Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que todos los lunes se da cita para estudiar el tema de declaraciones, actas y posibles denuncias.

Abierta la investigación, el Comité de Competición abrirá expediente si lo hay. Ahora bien, sin pruebas del supuesto delito nada se podrá hacer. Es algo necesario para poder culpabilizar a un jugador. De demostrarse, eso sí, se expondría a una inhabilitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación