Cádiz CF

Cádiz CF: Tirón de orejas de LaLiga a los 'Brigadas Amarillas'

La patronal denuncia cánticos contra el Mallorca en el partido de la duodécima jornada, pero a su vez destaca el «comportamiento adecuado» del resto de la afición y del club

Athletic - Cádiz: Horario, fecha, TV y dónde ver online

Jugadores del Cádiz despidiéndose de los 'Brigadas Amarillas' al final del partido contra el Mallorca. Antonio Vázquez

Canal Amarillo

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante . Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En esta ocasión, la patronal incluye esta vez en el Informe de Incidencias varias acciones, por parte de un grupo de 'Brigadas Amarillas', durante el partido Cádiz - Mallorca.

«En el minuto 59 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, 'Ehhhhhh cabrón', dirigido al portero del equipo visitante en el momento de poner el balón en juego con un lanzamiento en largo desde el área de penalti.

En el minuto 70 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, 'Árbitro valiente, valiente hijo de puta', dirigido al árbitro del partido , y siendo acompasado dicho cántico con el sonido de un tambor.

En el minuto 73 de partido, y con el juego detenido al estar el árbitro revisando una jugada en el monitor del VAR, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, 'Puta Mallorca, puta Mallorca', sin ser secundado por otros aficionados.

En el minuto 81 de partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, grada baja central, pertenecientes al grupo de seguidores local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, 'tonto, tonto', dirigido al entrenador visitante tras ser amonestado por el árbitro con tarjeta amarilla».

No obstante, en el informe se reconoce las medidas de prevención realizadas por el Cádiz así como el «comportamiento adecuado» del resto de los aficionados que asistieron al partido en el Nuevo Mirandilla.

«Se ha de indicar especialmente que el club local reaccionó de manera inmediata tras cada uno de los cánticos descritos anteriormente, emitiendo a través de los video marcadores del estadio un mensaje en contra de la violencia en el fútbol, y otro en el que se indica que debe respetarse al rival.

El resto de los aficionados presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado , y los incidentes descritos anteriormente únicamente se han producido en la zona indicada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación