Cádiz CF

Perea pide paso

El mediapunta se reivindica en el Martínez Valero con una buena actuación ante el Elche

Alberto Perea fue uno de los jugadores más destacados en Elche. Cádiz Club de Fútbol

J.M.A.N.

Alberto Perea es un jugador especial. La filosofía de juego 'cerveriana' quizás no se ajuste demasiado a sus características, pero el mediapunta suele reivindicar minutos con sus actuaciones y cada temporada termina convenciendo al técnico cadista.

El pasado sábado volvió a hacerlo en el Martínez Valero. La lesión de Jairo propició su rápida entrada en el terreno de juego. El manchego se puso la chistera para crear magia en ataque. Su asistencia a Álvaro Giménez en el gol del empate fue una auténtica maravilla de precisión y técnica. Le puso el balón en su cabeza de manera milimétrica para que el ilicitano se estrenara como goleador esta temporada.

Álvaro Cervera comentó a principios de temporada que a Perea aún le quedaba para alcanzar la forma precisa. Pero el albaceteño no desesperó. Estuvo lesionado durante varios partidos. No fue convocado contra el debut contra Osasuna. Fue suplente ante Huesca, Sevilla y Ahtletic Club, para estrenarse ante el Granada con 45 minutos jugados.

Protagonista del penalti más claro no pitado

En aquel partido ya fue protagonista de la jugada más polémica de la temporada. Fue arrollado por Foulquier dentro del área , pero Arberola Rojas no pitó penalti, pese a que el VAR lo revisó e incomprensiblemente, pasó por alto la acción.

Tampoco salió al campo de Valdebebas en el histórico triunfo contra el Real Madrid y apenas jugó dos minutos frente al Villarreal. En Ipurúa, en la última victoria del Cádiz CF tampoco participó.

Desde entonces, sí parece que ha llegado su momento. Ante el Atlético de Madrid tuvo media hora de juego, aunque ya estaba todo casi decidido. Ante la Real Sociedad jugó 20 minutos y produjo la ocasión más peligrosa de los cadistas con un golpe franco.

Pero fue en Elche, donde los cadistas volvieron a ver su magia sobre el césped durante 70 minutos . Primero escorado a la izquierda, desde donde fabricó el gol del empate. Luego pasó a actuar de enganche, pero tuvo más libertad de movimiento y también realizó acciones por la derecha, como la jugada que propició el segundo gol de Álvaro Giménez, que fue anulado tras consulta del VAR .

Una oportunidad por las bajas

Además del buen momento mostrado en la última jornada, Alberto Perea puede aprovechar la baja de Jairo para conquistar su titularidad. El canario salió dolorido del campo por la dura entrada de Gonzalo Verdú . Habrá que espera cual es la evolución de su lesión para saber si podrá estar disponible ante el Barcelona.

No es la primera vez que Perea consigue convencer a Cervera. La pasada temporada fue un hombre clave para lograr el ascenso a Primera. Ocupó la banda izquierda habitualmente y desatascó varios partidos, asociándose con Álex Fernández, o bien con acciones individuales que pusieron patas arriba Carranza. Completó la campaña con un bagaje de cinco goles y dos asistencias. La mejor versión de Perea ha vuelto y pide paso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación