El Cádiz CF ha mostrado su pésame por el fallecimiento de Santiago Gómez Pintado 'Montejano', quien fuese jugador del Cádiz CF durante la temporada 56-57.
No serán muchos los que recuerden el paso de este mediocentro madrileño por el Cádiz CF a mediados de la década de los 50 del siglo pasado. Entonces con el equipo gaditano en Segunda, con Julián Arana en la presidencia y Santiago Núñez en el banquillo. Tenía 20 años de edad, disputó 31 encuentros y compartió vestuario con Adolfo Bolea (recientemente fallecido) y Pilongo, entre otros.
Montejano, como era conocido futbolísticamente (procedente del segundo apellido de su padre), se había formado en la cantera madridista, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. Tras jugar en el Cádiz CF también lo hizo en equipos como Levante, Racing de Santander, Córdoba, Real Murcia y Atlético de Madrid. Eso sí, poco antes de cumplir los 28 años de edad se retiró debido a una lesión.
Pero Montejano fue bastante más conocido por su hombre y apellidos: Santiago Gómez Pintado. Y es que tras colgar las botas comenzó a estudiar y fundó la empresa Otaysa, patrocinadora del Real Madrid entre los años 1990 y 1992.
Más conocida aún fue su candidatura a la presidencia del Real Madrid en el año 1995, entonces con Ramón Mendoza y Florentino Pérez como adversarios.
Con el lema 'Bueno para el Madrid', Gómez Pintado se presentó a las elecciones a la presidencia del club madridista. Al final salió elegido Ramón Mendoza, que continuó al frente de la entidad de Concha Espina.
A los 85 años de edad ha fallecido, tal y como confirmó este martes el Real Madrid, que ha mostrado sus condolencias.
Descanse en paz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión