Cádiz CF

Más 'chivatos' para el entrenador

Álvaro Cervera y su cuerpo técnico siguen sin perder detalle de cada movimiento de sus jugadores

Los jugadores del cádiz posan con sus espinilleras inteligentes. ccf

A. C.

Sobra decir que el fútbol actual en nada se parece al del siglo pasado, pero a medida que avanzan los años y la tecnología cualquier parecido parecerá coincidencia.

Y es que los cuerpos técnicos de los equipos actuales tienen saturación de información . Todo se mide, todo se regula, todo se controla gracias a los avances técnicos y a las máquinas, que no se les escapa una. Ahora, cualquier entrenador puede controlar desde su casa el trabajo que realizan sus jugadores gracias a dispositivos de control en el caso de que estén realizando ejercicios físicos fuera de la ciudad deportiva.

Sin ir más lejos, durante el pasado confinamiento del mes de marzo del pasado año, todos los jugadores de Álvaro Cervera estuvieron controlados al milímetros gracias a sensores colocados en petos, muñequeras o cualquier indumentaria a la que se le podía adherir cualquier herramienta tecnológica con la que controlar cada paso de un jugador. Una especie de 'gps' humano con el que los entrenadores están actualizados sobre el rendimiento de unos pupilos a los que no le paran de salir chivatos.

El último de estos chivatos se presentó ayer en la ciudad deportiva de mano de la marca y patrocinador del Cádiz CF Humanox, que ha entregado a la muchachada de Álvar Cervera unas espinilleras inteligentes que 'soplarán' al cuerpo técnico hasta el más mínimo detalle.

El cometido de estas espinilleras, además de ls obvios, es nutrir de información importante para el análisis, control y estudio de los datos que den los jugadores sobre el terreno de juego.

Las X-PAD, que así se llaman estas herramientas de protección, son las primeras espinilleras de carbono y conectadas del mundo , capaces de recoger más de 50.000 datos brutos de un jugador en un solo partido. Esos datos, únicos para cada jugador y que se procesan en la plataforma digital de la marca, se traducen en 40 variables distintas que se recogen en cualquier dispositivo. Métricas como la frecuencia cardíaca, la fatiga, la fuerza del golpeo del balón, la fuerza de los impactos recibidos, la velocidad, las calorías consumidas o los movimientos en el terreno de juego representados por un mapa de calor y otros muchos datos quedan recogidos en la aplicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación