Cádiz CF

Manuel Vizcaíno, al banquillo de los acusados

Este miércoles 1 de junio se inicia en Sevilla la vista oral y el presidente del Cádiz CF será juzgado en la séptima causa de Invercaria

La Fiscalía Anticorrupción reclama una pena de dos años y medio de prisión y seis años de inhabilitación para el sevillano por la ayuda a Own&Spa

Vizcaíno está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. F. J.

A. V.

Manuel Vizcaíno tendrá que volver al juzgado. El presidente del Cádiz CF tiene cita este miércoles 1 de junio en Sevilla para el inicio de la vista oral de la séptima causa de Invercaria. Después, a partir del 13 de junio, continuará el juicio.

La Audiencia de Sevilla ya desestimó en su momento el recurso presentado por el presidente del Cádiz CF (en el mismo pedía el sobreseimiento de la causa), que está acusado de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La Fiscalía Anticorrupción reclama una condena de Y es que a Manuel Vizcaíno se le considera «inductor» de sendos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación con el préstamo de 150.000 euros que la sociedad pública de capital riesgo Invercaria concedió a la empresa Own&Spa, de la que era consejero y socio promotor. Se trata del séptimo juicio que se celebra de la macrocausa de Invercaria.

Fernando Soto Patiño, fiscal delegado de Anticorrupción, solicita la misma condena de dos años y medio de cárcel para María Ángeles Vizcaíno Fernández, consejera delegada de la empresa y hermana del presidente del Cádiz CF, como inductora de los mismos delitos. Asimismo, seis años de cárcel y diez años de inhabilitación se reclama para Tomás Pérez-Sauquillo, expresidente de Invercaria.

El tribunal considera que existen «datos y diligencias que permiten provisoriamente afirmar que, con anterioridad a la propia constitución de Own Desarrollos, se habían iniciado una serie de contactos con Invercaria a instancias de Manuel Vizcaíno que fueron también mantenidos por María de los Ángeles Vizcaíno».

Además, insiste en que «existen indicios de que la decisión adoptada por Invercaria de tomar participación y prestar ayudas económicas a Own ha sido claramente irregular, tratándose de una decisión personal de Tomás Pérez-Sauquillo, el cual conocía sobradamente las deficiencias del proyecto, lo que tampoco ignoraban los hermanos Vizcaíno».

En este sentido, el Ministerio Público solicita unas penas inferiores para Vizcaíno y su hermana porque aprecia en su conducta una circunstancia atenuante recogida en el artículo 65.3 del Código Penal, que establece que «cuando en el inductor o en el cooperador necesario no concurran las condiciones, cualidades o relaciones personales que fundamentan la culpabilidad del autor, los jueces o tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a la señalada por la ley para la infracción de que se trate».

El fiscal concluye que la actividad real de Own&Spa Desarrollos S.L. fue «ridícula, sin un centro de producción ni trabajadores conocidos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación