Cádiz CF

La vanguardia baja el nivel

La delantera y la sala de máquinas del Cádiz CF están pasando por una etapa gris en una fase de la temporada complicada

Alcaraz es el referente del equipo amarillo.

Alfonso Carbonell

No hay que ponerse más nervioso de lo normal, pero lo cierto es que los atacantes del Cádiz CF no están pasando por su mejor momento . Tampoco los que contribuyen a su crecimiento, es decir, los hombres de la sala de máquinas. De la parte ofensiva del conjunto de Sergio tan sólo pasan por un dulce momento Theo Bongonda y Rubén Sobrino, dos jugadores que están siendo claves en las últimas victorias o puntuaciones del equipo gaditano.

Eso sí, y obviando la apisonadora que pasó el sábado pasado por Carranza, sí puede decirse que la defensa y la portería, da igual uno que otro, sí que se encuentran es un perfecto estado de condiciones. Fali y Luis Hernández marcan jerarquía, el Pacha ya no sorprende a nadie y sigue rayando a un nivel excepcional a pesar de algunas tardes más irregulares y en el lateral derecho este viernes en Cornellá ya vuelve Iza para refrescar una banda en la que Parra ha bajado el nivel lógicamente

Pero volviendo al asunto de los delanteros, no. No andan finos. Ni Roger está siendo el de sus primeros partidos por culpa de unas molestias que le impidieron estar en dos encuentros, ni cuando sale se le ve con las misma frescura. Además, a esto se le une que Sergi Guardiola, que también tuvo que pasar por la enfermería para tratarse de unas molestias que no ha parecen haber remitido si se compara sus primeros encuentros con la camisola amarilla a estos últimos.

Sin salir de esta posición, tampoco Álvaro Negredo vive una buena etapa . El delantero vallecano sigue aportando experiencia y no hace mucho fue titular ante el Sevilla debido a su gran rendimiento en la semana previa a ese encuentro, pero no estuvo a la altura en el derbi que se llevó el Sevilla y aún sigue pagando la factura desde entonces.

Más delicada es la situación de un jugador que parece borrado de los planes. Se trata del Choco Lozano , al que desde la presidencia se le ha puesto la cruz por contactar con el Getafe antes de tiempo y no se intuye mucho mejoría en la relación con su entrenador. El catracho se ha equivocado y aunque la decisión de Manuel Vizcaíno puede ser más que lógica, no es un buen momento para perder a un ariete que siempre ha sido determinante en este equipo. Siempre. La gestión no se está llevando bien y el ue lo paga es el equipo.

Otro delantero que se ha aprovechado del bajón de sus compañeros es el canterano Chris Ramos, al que parece le ha llegado demasiado pronto su titularidad . Al gaditano se le ve acelerado y ante el Madrid podría decirse que el partido le vino grande, como a casi todos los suyos. Eso sí, se ofrece, tira desmarques, aporta altura y tiene gol. Virtudes todas que deberán regresar en cuanto el equipo, de medio campo hacia delante se active una mijita más.

Porque en el centro del campo las cosas tampoco atraviesan un buen momento. Rubén Alcaraz ha perdido confianza y aunque sigue mandando sobre el campo , ofreciéndose y teniendo el balón, no son pocas que retrocede con él en clara señal de falta de fe. El catalas es ahora mismo titular indisctuble y el que mejor lo está siendo a la orga de organizar, pero ni por esas vive un buen momento.

Su compañero San Emeterio también está siendo titular indiscutible a la espera de la vuelta de Gonzalo Escalante -al que se espera para el encuentro en Carranza ante el Osasuna del 25 de abril-. Sin duda, la lesión del argentino fue la peor noticia del encuentro en Almería y aunque deberá volver con precaución, su sitio lo tiene asegurado. Y lo tiene asegurado porque San Emeterio da claras muestras de estar agotado o bien con molestias. De hecho, se sigue sin entender mucho que Sergio decidiera retirarlo en el minuto 70 de la batalla de un Madrid que estaba bailando en el centro del campo al bloque amarillo. La decisión tan solo debe entenderse que fue tomada por motivos físicos.

El siguiente de la lista es Álex Fernández, que volvió a defraudar ante el Real Madrid en una ocasión única para resarcirse desus últimas actuaciones. Sergio sigue tirando de él como principal relevo de los titulares pero cadz vez que le toca la función de tirar del carro en el centro del campo se desvanece y apenas influye ni en el juego del equipo ni mucho menos en el devenir del encuentro.

Y a los demás, pues ni están ni se les espera. Al menos, de momento. Diarra no parece ser del gusto de Sergio y José Mari sigue generando mucha incertidumbre tras su última grave lesión en Mestalla. Sería una magnífica noticia que el capitán roteño recuperase la forma y siera ese hombre que, al menos, con sus simple presencia colocaba y ordenaba a sus compañeros pero hoy por hoy está muy lejos de conseguirlo.U na alternativa a San Emeterio podría ser Fali , pero sacarlo del eje de la defensa ahora sería más bien darse un tiro en el pie.

Así las cosas, el Cádiz CF afronta en el peor momento de sus hombres de ataque el peor momento para jugar con dudas. Dicho eso, el bloque que ha armado Sergio hace ser optimista al aficionado medio cadista que este viernes aspira a dar un nuevo golpe en la mesa de la salvación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación