Cádiz CF

Garrido, el adiós de uno de los escuderos de Cervera

Sin ficha durante el primer tramo de la temporada por cuestiones físicas, el centrocampista vasco pondrá fin a su trayectoria como jugador del Cádiz CF

El mediocentro finalizará un periplo que comenzó en 2014 y que se dividió en dos etapas tras un paso en calidad de cedido por el Racing de Ferrol

Entrevista a Jon Ander Garrido

Jon Ander Garrido termina su etapa como jugador del Cádiz CF. F. J.

Antonio Valimaña

El Cádiz CF vive una semana llena de despedidas. A las de Álvaro Cervera y Roberto Perera se ha unido otra más, pues Jon Ander Garrido, otro de los referentes del equipo en los últimos años (sobre todo en Segunda), termina su periplo como jugador del Cádiz CF.

A buen seguro que Jon Ander Garrido no pensaría en el mes de enero de 2014 que iba a decir adiós a la plantilla cadista dejando huella. Sobre todo porque tuvo que marcharse cedido al Racing de Ferrol dos años después, justo en el mercado de invierno de la temporada 2015/2016.

Garrido no vivió el ansiado ascenso a Segunda, cita en la que incluso le tocó ser adversario del Cádiz CF con el equipo gallego. Pero llegó de vuelta gracias a la confianza de Álvaro Cervera y Juan Carlos Cordero. Y entonces triunfó. ¡Vaya si triunfó!

«He aprendido de los errores y ahora vivo mi mejor momento», señaló en su momento el centrocampista vizcaíno del Cádiz CF. Un jugador que llegó procedente del Barakaldo a un Cádiz CF que por entonces deambulaba por Segunda B.

Garrido celebra una victoria del Cádiz CF. LOF

Garrido tuvo que marcharse al norte para ganarse la confianza que había perdido por su mala conducta. A su vuelta maduró y respondió con creces. «No me esperaba el tirón de orejas de Juan Carlos Cordero y reconozco que fue duro para mí, pero capté el mensaje y he salido reforzado», aseguró en una entrevista a CANAL AMARILLO.

Jamás negoció la lucha

Desde esa segunda oportundiad que le brindó el club, ya con el Cádiz CF en Segunda, Garrido se convirtió en un fiel escudero de Álvaro Cervera. Por aquel entonces ya tenía 27 años de edad y formó una dupla inolvidable con el roteño José Mari en el centro del campo. Especialmente en las dos primeras temporadas del equipo gaditano en la categoría de plata.

El sistema rocoso de Álvaro Cervera fue posible gracias al trabajo del vasco, entre otras cosas. Y es que Garrido, aunque sufrió algunas lesiones, siguió jugando con asiduidad los dos siguientes cursos. Y vivió las hazañas de la Copa del Rey y el histórico ascenso a Primera.

Ya en la máxima categoría su relevancia fue decreciendo. Tuvo muy pocos minutos en el primer curso (donde fue más alineado en la Copa del Rey y llegó a jugar en LaLiga ante el Atheltic, club del que es aficionado) y sin ficha esta temporada tras ser operado con éxito para paliar una tendinosis crónica.

Garrido frente al Athletic. ANTONIO VÁZQUEZ

Ocho años después de su llegada, y ahora que cuenta con 32 años de edad, se marchará uno de esos jugadores fieles a Cervera que jamás negociaron la lucha. Como el ya ex entrenador del Cádiz CF ha asegurado en su adiós.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación