Cádiz - Eibar

Lo que pudo ser y no está siendo

El Cádiz se enfrenta este sábado a un jugador desequilibrante, pero que no entraba en su filosofía de juego

brian gil, en un partido con el eibar. l. v.

Alfonso Carbonell

Seguramente, entre ciertos aficionados, saber esto levantará polvareda. Y es que después de casi dos años pidiendo un extremo zurdo mercado tras mercado, Álvaro Cervera, junto a Arias, dijeron que no a la posible llegada de un futbolista zurdo que tiene por delante una carrera muy exitosa y que ahora se encuentra levantando halagos por cada campo que pasa. Además, es gaditano. El nombre ya es fácil de suponer con todas las pistas sobre la mesa. Sí, se trata de Brian Gil, internacional sub'21, mejor jugador del Eibar y cedido por el Sevilla al club armero, rival este sábado del Cádiz y todo apunta a que lo seguirá siendo de aquí al final de Liga. Vaya tela, exclamarán muchos...

Y no es para menos. A falta de la palabra del entrenador, que habla este viernes en la previa del encuentro, el que entonces dirigía los fichajes del Cádiz, Óscar Arias, decía en una entrevista concecida a mediados de diciembre del año pasado a 'Ese Cádiz, oé' que Brian Gil no entraba en los planes del Cádiz y que por tanto ni siquiera se descolgó el teléfono para hablar con Monchi y pedir la cesión de un jugador que finalmente está vistiendo los colores del Eibar.

Exactamente, estas fueron sus palabras al medio de Línea 6: «Pensamos que el perfil de Brian no encajaba en nuestra filosofía de juego», contestó a una pregunta en la que se cuestionaba por qué el Cádiz no había hecho uso del cariño que Monchi tiene por el club gaditano. Dentro de la argumentación, Arias siguió diciendo que « para lo bueno y para lo malo, somos un equipo muy definido y con unos perfiles muy concretos» en lo que, por lo que se ve, no entraba un extremo que juega abierto, que centra, que tiene el don de las asistencia y que juega, para más inri, en un equipo entrenador por Mendilibar, que no es que representa precisamente las antípodas de Cervera.

Al final, en el último día de aquel mercado de verano que murió el 5 de octubre llegó Jairo, «un muy buen jugador que conoce al club y al que Cervera ya conoce y que es de su agrado. Entre las opciones que podíamos manejar era la que más confianza nos daba a todos».

Meses después, el barbateño Brian sigue siendo uno de los mayores recursos ofensivos del Eibar mientras que Jairo sigue arañando minutos gracias a su esfuerzo y solidaridad que arroja sobre el campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación