Cádiz CF

Las claves de la resolución del 'caso Momo' que dejan en evidencia al Watford, Pina y Labrador

El laudo emitido por el TAS, que anula la sanción de FIFA al Cádiz CF, deja entrever la posibilidad de que se falsificara la firma y concluye que nunca hubo un contrato con el club británico, respaldado por el expresidente del Granada

Momo, jugador del Cádiz, en rueda de prensa LA VOZ

Rubén López

¿Es posible ganar a la FIFA? Desde hoy el Cádiz CF puede sacar pecho y decir abiertamente que sí , es posible. Más aún cuando se acusa de algo sin pruebas claras y sobre todo sin la verdad que han demostrado las partes a las que se acusaban y se querían sancionar; Momo y el Cádiz CF.

El laudo emitido por el TAS que anula la sanción de FIFA contra el Cádiz CF por fichar supuestamente a un jugador que tenía contrato con otro equipo, ha demostrado que todo ha sido un verdadero despropósito por parte del Watford y el supuesto intermediario en la operación de Momo, Enrique Labrador. Éste último fue asesor jurídico del Cádiz CF en la etapa con Quique Pina pero fue despedido por Manuel Vizcaíno.

El Watford aportó por correo un contrato que tanto Momo como el Cádiz CF negaron pues no era la firma del propio futbolista . El letrado del club inglés, Juan de Dios Crespo, no ratificó la firma del futbolista ya que no comparecieron en el jucio los dirigentes del equipo británico ni Enrique Labrador, supuesto intermediario y representante quien, al parecer, firmó la operación con el cuadro londinense.

Asimismo, el laudo del TAS considera que las pruebas presentadas por el Watford para demostrar dicho contrato son 'extramadamente limitadas'. Sigue diciendo que ' no hay pruebas claras y fiables presentadas por Watford sobre cómo y cuando recibió una copia firmada del contrato por parte del jugador' .

¿Quién firmó el supuesto contrato?

Con todo, lo más grave es como se deja entrever por parte del TAS una posible falsificación, cosa que el Cádiz CF y Momo argumentaron en su defensa cuando denunciaron que el jugador no había firmado absolutamente nada con el equipo de Londres. ¿Quién firmó dicho documento? Lo hizo Enrique Labrador, cuya firma está en seria duda , en nombre de un jugador al que realmente nunca representó.

Al respecto, la resolución explica que 'la hipótesis más probable es que alguien haya borrado la firma del Sr. Labrador de la página de la firma del Anexo 2 y que posteriormente la haya utilizado como página de la firma del Contrato Watford para ser firmada por la Sra. Vowels'.

En su declaración, Momo afirmó que "nunca he firmado ningún contrato con el club Watford". Añadió que “las firmas que se contienen en los documentos que aportó el Watford ante FIFA son falsas . Me refiero a los contratos de trabajo y el contrato de cesión. Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aporte a FIFA."

Momo aseguró que "nunca he tenido contacto, ni he conocido a ningún representante del Watford: presidente, directivos, entrenador, director deportivo, nadie. Nunca me llamaron, ni al inicio del supuesto contrato de trabajo, ni cuando terminó mi relación con el Inter Zapresic".

La resolución del TAS es tan clara a favor del jugador y del Cádiz CF que la acusación del Watford se cae por su propio peso al intentar defender algo sin argumentos. El laudo explica que 'Watford no encargó a un experto en grafología que examinara la firma correspondiente y no solicitó al Grupo de Expertos que se encargara a un experto en grafología independiente'.

Palo duro a Pina y Labrador

La cosa no queda en todo lo anterior pues Quique Pina también sale seriamente escaldado por parte del TAS. Y es que su socio, Enrique Labrador, fue quien hizo de representante e intermediario del jugador con el club inglés, cosa que el propio Momo desmintió y que ahora también sostiene esta resolución.

La sentencia explica que el jugador 'testificó, entre otras cosas, que siguió las instrucciones del Sr. Pina, que nunca había estado en el Reino Unido, que nunca conoció a alguien de Watford , que nunca firmó el Contrato de Watford y que nunca había visto el Contrato de Watford.

En el juicio Momo declaró que, además que Pina y Labrador trabajaban juntos y que conoció al segundo uando estaba inscrito en el Cádiz, que su actual agente es el Sr. Pape M'Baye y que el Sr. Labrador nunca había sido su agente.

Para rematar todo lo anterior, se especifica que según el jugador Quique Pina le "obligó a hacer cosas" , recordándole el murciano que tenía un contrato con el Watford, cosa que ni el futbolista conocía.

En definitiva, todo un rapapolvo importante para el Watford, Enrique Labrador y Quique Pina. El murciano se desmarcó del asunto en un principio pero es la propia sentencia del TAS la que pone su nombre encima de la mesa.

El Cádiz se libra de una sanción de dos ventantas sin fichar , ya tenía la cautelar, y sobre todo da un respaldarazo importante al trabajo del club en un caso nada fácil al estar la FIFA de por medio, pero que viendo las pruebas aportadas por uno y otro, y el sinsentido de la acusación del Watord, parece que se ha resuelto de la manera más sencilla posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación