Cádiz CF

La apuesta del Cádiz CF por las cesiones

Sergio González será el siguiente en marcharse de la entidad gaditana por esta vía

Rhyner no entra en los planes del Cartagena para continuar, mientras que el UCAM quiere que Mayoral vuelva a sus filas tras su buen papel en Rumanía

Rhyner, en el centro de la imagen, junto a De la Bella durante el Cartagena-Logroñés. ANTONIO GIL. LA VERDAD

Antonio Valimaña

Las cesiones se han convertido en una fórmula muy habitual a la hora de configurar plantillas. En el Cádiz CF no iba a ser menos y así ha venido aconteciendo en las últimas temporadas, pues si muchos han sido los jugadores que con esa condición (algunos con opción de compra incluida) han aterrizado en el Estadio Ramón de Carranza, también han sido bastantes los que se han acogido a ellas en la dirección contraria.

Bien es cierto que por norma general han sido mayoría los futbolistas que jamás volvieron a defender el escudo cadista en competición oficial tras ser cedidos (algunos encadenando cesiones). Los últimos ejemplos son los de David Carmona, Sergio Sánchez, Brian, Edu Ramos, Querol, Dani Romera y Jovanovic, quienes ya no pertenecen a la entidad gaditana.

Pero también existe para los que se marchan temporalmente la opción de saber que pueden volver a contar. Ahí están los casos de Jon Ander Garrido, primero, y Alberto Perea, después. Ambos forman parte de la actual plantilla del Cádiz CF en Primera.

Varios son los jugadores que tienen contrato en vigor con el Cádiz CF que se encuentran cedidos en otros clubes. Algunos destacan y otros pasan con más pena que gloria por sus nuevos equipos.

Sotres (Rayo Majadahonda)

Llegó en verano al Cádiz CF e incluso hizo la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, quien ya fue su 'jefe' en el Racing de Santander cuando militaba en Primera. Sin embargo, el guardameta cántabro se topó con el recién fichado Conan Ledesma y David Gil en un puesto al que tuvo que renunciar Alberto Cifuentes, quien colgó los guantes tras debutar en Primera.

Sotres se fue cedido al Rayo Majadahonda en Segunda B y muy bien le va al portero norteño. Cedido hasta el final de la temporada en tierras madrileñas, Sotres es titular indiscutible por delante de Lucas Giffard e incluso ha realizado intervenciones de auténtico mérito como el penalti detenido ante el Navalcarnero.

Su equipo es colíder de su grupo de Segunda B junto al Sanse de los Reyes y él es el 'Zamora' con cuatro goles encajados en un total de ocho encuentros.

Sotres está dando la talla en el rayo Majadahonda. RAYO MAJADAHONDA

Matos y Caye Quintana (Málaga)

Hasta final de temporada llegaron José Joaquín Matos y Caye Quintana a La Rosaleda, y ambos están entrando en los planes del excadista Sergio Pellicer en Segunda.

Matos, que ya fue cedido al Twente (Holanda), está recuperando las buenas sensaciones de volver a jugar tras su grave lesión del curso pasado. Más allá de algún percance físico, el lateral izquierdo utrerano está teniendo minutos.

También cuenta el delantero onubense Caye Quintana, quien ya lleva dos goles (uno en LaLiga y otro en la Copa del Rey) como blanquiazul. Eso sí, el ariete (estuvo cedido durante el final del pasado ejercicio en el Fuenlabrada) ha pasado de ser indiscutible en el inicio de la temporada a no tener tan clara su titularidad en un Málaga situado en la zona media de la clasificación.

Matos y Caye Quintana celebran el gol del delantero onubense en La Romareda. Málaga CF.

Rhyner (Cartagena)

Complicada es la situación de Rhyner en el Cartagena, recién ascendido que está en puestos de descenso. El defensa suizo-peruano llegó cedido el pasado verano, pero su continuidad no está ni mucho menos clara.

Rhyner, que también fue pretendido por la UD Logroñés (otro equipo que subió a Segunda en verano), podría abandonar la disciplina departamental en este mercado de invierno, tal y como apunta 'La Verdad'. Así sería si un nuevo zaguero reforzara al Cartagena en las próximas fechas.

Ahora bien, tocaría encontrar un nuevo acomodo para un futbolista que no termina de adaptarse al fútbol español.

Rhyner no está teniendo demasiado protagonismo en el Cartagena. ANTONIO GIL. LA VERDAD

Gaspar Panadero (Ponferradina)

Fue junto a Sotres y Mayoral uno de los primeros fichajes veraniegos del Cádiz CF. Ya estaban cerrados. Hizo buena parte de la pretemporada, pero que el primer equipo cadista jugara en Primera jugó en su contra.

Ahora se encuentra cedido en la Ponferradina junto a Dani Romera y Viedma (este último llegó comenzada la pasada temporada al filial cadista), quienes ya no pertenecen al Cádiz CF.

Este extremo izquierdo manchego alterna titularidad y suplencia en una Ponferradina que es séptima, a un paso del 'play off' de ascenso a Primera. No ha disputado ningún encuentro completo y tampoco ha marcado.

Gaspar Panadero está cedido en la Ponferradina. LALIGA

David Mayoral (Hermannstadt -Rumanía-)

Otro de los que tuvo que buscar minutos como cedido tras ser uno de los fichajes ya cerrados del Cádiz CF. En este caso se marchó al Hermannstadt rumano tras ser reclamado por Rubén Albes, quien ya fue su entrenador en España.

El UCAM, uno de sus ex equipos, quiere que vuelva y el Cádiz estaría de acuerdo en que el futbolista abulense cambie Sibiu por Murcia, aunque es el club rumano el que se niega a dejarlo marchar. Y es que Mayoral están firmando buenas actuaciones en Rumanía.

David Mayoral lo está haciendo bien en Rumanía. DEPORTES ÁVILA

Javi Navarro (Albacete)

Nada halagüeña es la situación de Javi Navarro en Albacete. El extremo, que estuvo cedido durante buena parte de la pasada temporada en la Ponferradina cuajando una buena labor, ha pasado recientemente por el quirófano.

Javi Navarro apenas ha jugado 99 minutos repartidos en tres encuentros con los manchegos. La relación entre el Cádiz CF y el Albacete sobre este asunto no es nada buena. De entrada, el club manchego necesita agilizar su plantilla y la idea es no contar con él.

Javi Navarro está lesionado y puede abandonar el Albacete,. ALBACETE BALOMPIÉ

La cantera también sale cedida

Pero no solo utiliza el Cádiz CF la fórmula de las cesiones con los jugadores de su primer equipo, ya que para el filial cadista también opta por esta vía, incluso para escuadras de la misma categoría.

Claro ejemplo de ello es que este verano regresaron tras cesión Christian Martínez (Recreativo), Peter (Atlético Sanluqueño) y Jordi Tur (Córdoba), y todos ellos forman parte del Cádiz B en el presente ejercicio. De todos ellos es el centrocampista balear el que más entra en los planes de su entrenador Juanma Pavón.

Si ellos regresaron, otros se marcharon a préstamo en busca de nuevas aventuras. Ahora, eso sí, dar el salto al primer equipo se antoja mucho más complicado y labrarse el futuro en otro club puede ser la alternativa.

En el caso del delantero Seth encadena una nueva cesión. Ahora en el Recreativo, adversario del Cádiz B en la categoría. Habitual en el once del excadista Claudio Barragán, el atacante insular ya ha anotado tres dianas esta temporada con el Decano.

El delantero Seth, cedido por el Cádiz CF en el Recreativo. RECREATIVO

Primera cesión es la de Joel Jorquera, incorporado este verano tras su periplo en el Europa. El interior izquierdo no es indiscutible pero aporta en L'Hospitalet, donde buscan dar el salto a categorías superiores.

Y capítulo especial merece la relación con la UD Los Barrios, club vinculado al Cádiz CF y en el que Queco Rosano es ahora el entrenador. Allí están cedidos canteranos cadistas como Rivero, Yeray Molina, Alberto Ramos, Ussama, Bouba Barry, Dalipi y Arona Diawara. Los cinco primeros son titulares habituales, mientras que los dos últimos también tienen minutos con los gualdiverdes.

Sergio González, el siguiente en salir por esta vía

Ya está todo decidido para que Sergio González salga cedido en busca de minutos. El canterano del Cádiz CF, que llegó a debutar en Primera, tendrá minutos en Segunda y todo parece señalar que será en el Tenerife tras las gestiones realizadas por el director deportivo 'chicharrero' Juan Carlos Cordero, quien antes cumplía la misma misión en tierras gaditanas.

Sergio González, que se encuentra sin ficha tras el cierre del pasado mercado estival al no aceptar la propuesta del Cádiz CF para marcharse cedido, tiene ahora más cerca volver a competir. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción para ambas partes.

Sergio González, centrocampista del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación