El Jerez Industrial ejerció de verdugo del Balón de Cádiz, que se quedó de nuevo con la miel en los labios y estará un año más en Primera Andaluza. Los balonistas, que no hicieron su mejor partido, cayeron en la final ante un práctico Jerez Industrial que hizo su partido con balón y esperó los errores cadistas. De esta forma, los industrialistas pudieron dedicarle el triunfo a su malogrado presidente, Pedro Garrido que murió hace algunas semanas , víctima de un accidente laboral en Rota.
El Balón salió con la directa metida. Yendo desde el principio a por su rival y mostrando su habitual verticalidad gracias a las prestaciones ofensivas que ofrecían Pascual, José Mari y Miguel de Alba. Precisamente fue el exjugador del CD Guadalcacín el que tuvo dos intentonas peligrosas llegando incluso a ser derribado en un más que probable penalti.
Pero el Jerez Industrial fue demostrando su capacidad con el paso de los minutos . Los chicos de Rivas se apoderaron de la pelota durante algunas fases del encuentro y desactivaban las intentonas cadistas merodeando siempre el área de Aznar.
Superada la media hora de juego cada equipo tuvo una ocasión clara. Los amarillos, en potente disparo raso de Berenguer y los blanquiazules, con una falta directa que ejecutó el excadista Caballero y que abortó Aznar con una enorme estirada . Su disparo iba a gol.
Precisamente el gol llegó en la última acción del partido con una contra por la derecha del Industrial que acabó marcando a puerta vacía Barlero.
Los balonistas reanudaron con las ideas muy claras y así lo demostró Juanma Cruz dando entrada en el campo a Alber de Salas y Antonio Alba. Los amarillos estaban obligados a recuperar la pelota para hacer daño y así llegó el empate. José Mari enganchó un zurdazo en la frontal para establecer la igualada.
Pero el Jerez Industrial no había dicho su última palabra y en una acción de ataque por banda derecha con pase atrás hizo el segundo gol. Fue Caballero el que la cazó en el punto de penalti y marcó por bajo para adelantar de nuevo a su equipo.
El partido entró en una fase emocionante y atractiva, ya que conforme el crono avanzaba se llegaba con más rapidez a las áreas contrarias estando especialmente peligroso el equipo jerezano.
Los balonistas fueron con todo al ataque y acabaron el partido volcados con cuatro delanteros para forzar el empate y la prórroga, pero una vez más los chicos de Juanma Cruz no tuvieron fortuna.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión