cádiz cf

De entrar por el hall a salir por la puerta de servicio

Negredo acaba su relación con el Cádiz CF de manera sombría después de acaparar todos los focos a su llegada hace tres años y medio

Álvaro Negredo, en su primer año de amarillo. ccf

Alfonso Carbonell

De llegar por la puerta grande en olor de multitud, y eso que lo hizo en plena pandemia, a salir por la puerta de atrás de un club en el que ha dado sus tres últimos años y medio de fútbol. Al menos, de momento, porque a Álvaro Negredo aún le queda la gasolina que este curso no quiso gastar Sergio ni parecía que la iba a agotar Mauricio Pellegrino. Pero no, la decisión de finiquitar al tiburón de Vallecas no partió del nuevo entrenador del equipo y sí del presidente tal y como aseguraría en su previa del encuentro en Villarreal el propio técnico argentino. «Ha sido decisión del club», respondió Pellegrino, que ha visto como el Cádiz CF «ha cerrado la plantilla», según Juanjo Lorenzo, dejándose una ficha libre. Un movimiento un tanto ilógico puesto que algo podría haber aportado un delantero que fue clave en la consolidación del equipo en Primera.

Negredo fue el fichaje con el que Vizcaíno celebró la fiesta del ascenso en plenas restricciones antiCovid y por Negredo partió hipotecado Sergio una temporada en la que veía como su presidente le hacía cargar con dos veteranos con los que no contaba. El otro era José Mari, al que el club le ha dado la baja por sus problemas crónicos de rodilla. Al roteño le queda un año más de contrato mientras que al vallecano se le ha rescindido el suyo.

Todo parecía indicar que la relación entre el presidente cadista y Álvaro Negredo era intachable, pero las últimas horas del mercado han hecho explotar la cordialidad con la que llegó al club el jugador internacional. «Llevaba tiempo hablando con la directiva y el presidente. Mi idea era volver a competir porque mi cuerpo me lo pedía, quería volver a una liga muy competitiva como es la española. Para mí es la mejor liga del mundo junto a la Premier. Hubo poco que pensar. Contactaron conmigo bastante antes del ascenso y viví esa última parte del ascenso con nervios en casa. Mi intención era volver. Es un reto importante para mí estar aquí», dijo en sus primeros días como cadista.

A pesar de que Negredo no ha contado para Sergio este curso, fue determinante en las tres temporadas anteriores. También tuvo que ganarse la confianza de Cervera puesto que el técnico de las gafas no lo había pedido ya que se trataba de un fichaje personal de Vizcaíno. No obstante, aquel año sin público fue titular indiscutible y marcó ocho goles, uno menos que al siguiente donde se convirtió en la referencia para Sergio, al que también le salvó con su gol en Valladolid de una destitución casi segura el ejercicio 22/23. Sus goles y su aportación en el campo le sirvieron para ganarse con derecho propio el cariño y respeto de una afición de la que se ha despedido dándole las gracias y pidiéndole que anime al equipo dando muestras de una gran elegancia en un momento incómodo para él. De hecho, en su repaso, Negredo no ha querido olvidarse de casi nadie dado que manda un guiño especial a todos los empleados del conjunto gaditano. Eso sí, ha preferido dejarse en el tintero al artífice de haber vivido todo lo que ha vivido, Manuel Vizcaíno, con el que no ha acabado nada bien.

Y es que a Negredo le ha sorprendido verse de la noche a la mañana fuera de un club con el que le quedaba medio año de contrato y en el que aún se creía que podía ser importante si se ganaba la confianza de Pellegrino. Pero no le han dejado. Y además, le han hecho una mala jugada dado que le comunicaron la decisión de rescindir el contrato el último día de mercado y sin margen alguno de encontrar otro equipo dado que todas las plantillas suelen cerrarse definitivamente para afrontar la recta final de la temporada.

Una vez que se abrió el mercado, Negredo habló con Vizcaíno para conocer cuál era el pensamiento de la entidad respecto a su futuro, a lo que el presidente le contestó que dependería de él el irse o quedarse. Eso tranquilizó al delantero, que se centró en trabajar como uno más en el grupo antes de Sergio y ahora de Pellegrino. Sin embargo, todo cambió de sopetón el último día de mercado cuando el club le notificaba que se daba por concluida su etapa en el Cádiz CF.

El cabreo de Negredo es monumental puesto que apenas tiene días para encontrar equipo pese a ser agente libre. Además, en estos momentos se encuentra en forma para adaptarse cuanto antes a la competición, cosa que irá en descenso a medida que avance el tiempo. Desde luego, ha sido sorprendente la salida de un crack que entró por el hall principal que daba acceso al salón de una casa por la que ha tenido que salir a oscuras, por la puerta de servicio y bajando en el montacargas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios