Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

Dos estrellas en busca de brillo

Suso y Ontiveros siguen siendo duda de cara al estreno liguero del próximo 17 de agosto frente al Mirandés en Carranza

¿Otra pretemporada a la basura?

Suso, en El Rosal. ccf

A. C.

Cádiz

Le está costando arrancar de manera definitiva y conjunta a este Cádiz CF 25/26 y es que en el camino muchos están siendo los inconvenientes que se están cruzando. Dos de ellos preocupan más que otros y y no son más que el estado físico de dos jugadores que están llamados a ser los protagonistas del ataque amarillo la temporada venidera y que ya espera a la vuelta de la esquina. Aunque, de momento, todo indica que habrá que esperarlos para verlos al cien por cien.

Y eso que este pasado lunes, uno de ellos, el flamante fichaje Suso volvía a ejercitarse junto a sus compañeros en la primera sesión de la semana del Trofeo, un encuentro que se jugará este sábado y en el que se espera que la afición pueda disfrutar del ex del Sevilla. Antes del partido de presentación ante el Córdoba, este jueves próximo, los pupilos de Gaizka Garitano deberán medirse en La Línea al Al-Ettifaq Club de Arabia Saudita en un encuentro en el que no se espera que estén ni Suso, que se recupera de problemas musculares, ni Ontiveros, que apenas ha jugado un bolo en lo que se lleva de pretemporada.

Ontiveros guarda el balón ante Ocampo. CCF

El caso del malagueño no es nuevo dado que ya el curso pasado lo acabó en la grada aquejado de unas molestias «crónicas» tal y como su propio entrenador aseguraba semana tras semana para argumentar el porqué de las repetidas ausencias de un futbolista que fue de más a menos en la campaña finalizada. Ahora, el marbellí ha llegado, además, algo pesado de peso, lo que no le ha hecho más que retrasar su entrada en la rutina de los amistosos. Poco a poco, Javier Ontiveros está comenzando a sentir mejores sensaciones y es posible que este jueves en La Línea pueda disfrutar de unos cuantos minutos que le sirvan para poder estar el sábado en la presentación ante el público de Carranza.

Es normal que desde los servicios médicos del club no se quieran precipitar en la vuelta de ambos jugadores. Por una parte, Suso solo ha tomado parte en los dos primeros amistosos de la pretemporada ante Barbate y el Leiria portugués, y tras unas molestias musculares ha pasado a tareas de gimnasio. Casi idéntica situación comparte con su compañero Ontiveros, que solo ha jugado unos minutos en el amistoso de hace una semana ante el Al-Saad.

Con la Liga a la vuelta de la esquina, es cuestionable que ambas estrellas lleguen en pleno estado de forma ante el Mirandés el próximo 17 de agosto, no obstante, tanto uno como otro deberán comenzar a engrasar la maquinaria para que el calendario no les pase por encima.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia