Cádiz - Cartagena
El colista Cartagena llega a Cádiz en la UCI
LALIGa HYPERMOTION. 26ª JORNADA
El último clasificado de LaLiga Hypermotion se presenta en tierras gaditanas inmerso en un caos institucional y deportivo
Con tres entrenadores en lo que va de temporada, el equipo albinegro ha llevado a cabo numerosos cambios en la plantilla durante el mercado de invierno
Continúan a la venta las entradas para el Cádiz - Cartagena
El Cádiz CF se carga a Abelardo

El próximo adversario liguero del Cádiz CF (domingo, 18.30 horas) llega a La Tacita de Plata en la UCI. Casi sin vida se presenta el Cartagena en tierras gaditanas para afrontar un nuevo encuentro de una temporada catastrófica.
Hasta tres entrenadores ha tenido el club albinegro en lo que va de curso. Si el Cádiz CF provocó la destitución del 'Pitu' Abelardo, después no pudo enderezar el rumbo Jandro, exjugador del equipo gaditano. Ahora es el momento de Guillermo Fernández Romo, pero la realidad es que la reacción parece imposible e inviable. Este último acumula tres derrotas en otros tantos encuentros.
Con apenas 15 puntos en 25 partidos, el Cartagena es el último clasificado de LaLiga Hypermotion y está a doce puntos de la zona de permanencia. Un reto mayúsculo que cada vez parece más difícil. Sobre todo para un club con enormes problemas institucionales y deportivos.

Renovación 'low cost'
Con esta situación como telón de fondo, el Cartagena ha renovado gran parte de su plantilla en busca de lo imposible. Eso sí, lo ha hecho sin apostar a nivel económico porque la situación es alarmante. De hecho sonaron Tomás Alarcón (quien ya rindió a buen nivel la temporada pasada en Cartagena) y Glauder como posibles incorporaciones. Al final ambos salieron del Cádiz CF, aunque no rumbo a Cartagena. También Melendo, quien finalmente continuó en tierras gaditanas.

El último ejemplo es el despido disciplinario de Ríos Reina con el mercado de invierno ya cerrado y la llegada a prueba de Nacho Martínez, quien fuese lateral izquierdo de Rayo Vallecano, Valladolid y Tenerife, entre otros equipos. El madrileño, de 35 años de edad, llega libre al no tener equipo desde el pasado verano.
Nacho Martínez no es el único que ha aterrizado en Cartagonova durante el mes de enero. También lo han hecho Delmás (Racing de Ferrol), Óscar Clemente (cedido por el Levante), Pepín Machín (cedido por el Monza tras su etapa en el Frosinone), Assane N'Diaye (Andorra), Daniel Luna (cedido por el Mallorca), Rafa Núñez (cedido por el Elche) y Álex Millán (Farense). Todos los que no llegaron cedidos lo hicieron con la carta de libertad. Todos a coste cero.
Si todos ellos llegaron, varios fueron los que salieron. Además de Ríos Reina se han marchado el excadista Jairo (el Elche abonó 300.000 euros por su fichaje), 'Pocho' Román (de vuelta al filial del Barça tras su cesión), Gonzalo Verdú (sin equipo), Hugo González (cedido ahora por el Valencia al Celta Fortuna) y Cedric (Moreirense).
Peor no pueden estar las cosas en un Cartagena que trata de buscar el milagro a la desesperada, aunque sin mucha ambición. El descenso parece más que asimilado.