cádiz cf

Un nuevo nombre africano para la medular

Pape Gueye se une a Baba y Diawara como posibles sustitutos de Fede San Emeterio en el centro del campo

Papa Gueye, con Senegal.

A. C.

Los cadistas no dan crédito por mucho que le den al F5 de sus ordenadores o actualicen sus redes sociales para ver si el Cádiz CF hace oficial la llegada de algún fichaje a dos días del final del mercado de fichajes de invierno.

Sabido es que la llegada de Juanmi es cuestión de horas después de que el Betis y el Cádiz CF hayan ultimado un acuerdo que se venía fraguando desde hace un par de semanas pero que no ha fructificado hasta ahora.

También se ha centrado el conjunto que preside Manuel Vizcaíno en la cesión de Iddrisu Baba, actualmente en las filas del Almería, donde llegó el pasado verano procedente del Mallorca, que lo cedió.

Sin embargo, el conjunto indálico no está poniendo muy fácil la salida del jugador ghanés a pesar de que Baba quiere cambiar de aires y abandonar un equipo con aroma a Segunda desde hace meses.

Debido a los problemas por conseguir el pase de Baba, el Cádiz CF ha seguido buscando refuerzos para una demarcación en la que se ha dado la baja a San Emeterio. Y es aquí donde aparece otro mediocentro africano, en concreto, Pape Gueye, un mediocampista defensivo de 25 años que actualmente milita en el Olympique de Marsella.

El internacional por Senegal finaliza contrato con los franceses el próximo 30 de junio. Gueye estuvo cedido el pasado año en el Sevilla, por lo que ya conoce la liga española y su periodo de adaptación no sería muy largo.

Gueye cuenta con 25 años y tiene pasaporte franco-senegalés. De hecho, el jugador ha estado hace poco jugando la Copa de África, donde ha sido eliminado en la tanda de penaltis por Costa de Marfil, por lo que podría ponerse a disposición de Pellegrino en cuanto se resolviera todo el papeleo entre clubes y federaciones en el caso de que prosperasen las conversaciones Marsella - Cádiz.

Sin salir del continente africano, el Cádiz CF mantiene su atención puesta en el centrocampista del Anderlecht de 26 años Amadou Diawara, que se encuentra con la selección de Guinea disputando la Copa de África, que termina, en el caso de que los suyos lleguen a la final, el próximo 12 de febrero. El ex del Nápoles no es la primera opción, aunque podría venir cedido en el caso de que se compliquen los anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación