Cádiz CF

Alarcón sigue gustando en su país

El Universidad de Chile se fija en el mediocentro cadista

Alarcón controla un balón ante Blanco. CCF

A. C.

Cumple su segundo año en el Cádiz CF y si cabe está siendo peor que el primero , donde jugó al comienzo con Álvaro Cervera y después de llegar bajo una buena fama al estar defendiendo los colores de su selección, Chile, a la sombra de dos grandes como Gary Medel y Arturo Vidal. De hecho, decían de él que iba como claro sustituto de ambos en una selección que ha ido perdiendo presencia en el panorama internacaional como se puede apreciar con su ausencia en el presente Mundial que se está celebrando en Catar.

El caso es que Tomy Alarcón nunca ha estado a la altura de las expectativas creadas y tras la gran inversión del Cádiz CF no parece que en esta segunda vuelta vaya a disponer de todos esos minutos que ya se le han escapada hasta el momento. Aunque el jugador se encuentra bien en Cádiz y no quiere salir del país dado que prefiere buscar minutos en España para adaptarse al fútbol europeo, lo cierto es que el club necesita hacer hueco en la plantilla para buscarle un recambio.

Por lo tanto, lo más lógico es que se le buscase minutos en el próximo mercado de invierno por el bien del equipo y del jugador ya que un estancamiento no favorecería a ninguna parte. Sin embargo, no parece ser fácil buscarle una cesión en una categoría como es la Primera, donde tan poco ha demostrado hasta el momento.

Alarcón confía en lo que lleva dentro y hasta firmaría seguir a la sombra de los San Emeterio, Alcaraz o José Mari siempre y cuando le llegase la oportunidad, algo que no parece probable dado que Sergio ha demostrado cada día que pasa ir confiando menos si se atiene uno a los pocos minutos disputados en Liga.

Donde sí sigue gustando en su país, Chile. Y el Cádiz CF, dado que no le encuentra un destino mejor en Europa hasta el momento, no vería con malos ojos que volviese a revalorizarse jugando en Chile, donde no es llamado por su selección prácticamente desde que comenzó jugando en el Cádix CF.

Uno de los clubes que se han interesado por el actual mediocentro cadista es el Universidad de Chile. Aunque aún queda mucha leña por cortar, lo cierto es que el nombre de Alarcón sigue teniendo mucho interés dentro de sus fronteras después de sus buenas actuaciones en el O’Higgins, club del que llegó traspasado al Cádiz CF por dos millones de euros. Alarcón tiene contrato con el club de Carranza hasta 2025.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación