algeciras

Defraudan 3.500 euros por manipular máquinas tragaperras

La Policía ha detenido a tres mujeres de nacionalidad china tras sorprenderlas manipulando las máquinas recreativas de un salón de juegos de la ciudad de Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de nacionalidad china con edades comprendidas entre 35 y 43 años de edad tras sorprenderlas manipulando las máquinas recreativas de un salón de juegos de la ciudad de Algeciras. El total del dinero defraudado asciende a más de 3.500 euros.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que la investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha podido determinar la presunta participación de las detenidas en otros dos salones de juego, donde actuaban de forma conjunta sobre la misma máquina al objeto de «tapar» la misma y así impedir o dificultar ser detectadas por los encargados de los salones.

En la tarde del pasado 7 de enero un indicativo policial fue comisionado para que se desplazara hasta un salón de juego de la ciudad de Algeciras donde, al parecer, varias mujeres de origen asiático estaban manipulando las maquinas tragaperras.

Los agentes, una vez personados en el lugar, se entrevistaron con el responsable del negocio recreativo, quien les manifestó que durante tres días había observado como tres mujeres de nacionalidad china podrían haber estado manipulando las maquinas para hacerse con todos los premios, sin saber como lo hacían ya que no introducían moneda alguna.

Tras recabar todos los datos aportados por el responsable y por trabajadores del salón de juegos y determinar indicios de criminalidad, al comprobar cómo varias maquinas se encontraban sin la recaudación, los policías procedieron a identificar a las dos mujeres sospechosas que en ese mismo momento se encontraban en el establecimiento.

DINERO EN EFECTIVO

Después de ser identificadas se efectuó un cacheo superficial por parte de una agente a las identificadas, encontrando entre sus pertenecías grandes cantidades de efectivo en monedas y billetes. Por tales hechos se procedió a informarlas de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten como tales.

Cuando las dos mujeres detenidas eran trasladas hasta los vehículos policiales para ser conducidas hasta la Comisaría de Algeciras, los agentes se percataron de la presencia de una mujer con rasgos asiáticos que correspondía con la tercera participante en los hechos denunciados por el propietario de salón de juegos.

Los policías actuantes procedieron a darle el alto e identificarla, procediendo igualmente a realizarle un cacheo y registro de sus pertenencias hallándose en su poder otra importante cantidad de dinero en billetes y monedas. Así, se procedió a su detención trasladando a las tres detenidas hasta las dependencias policiales donde ingresaron en los calabozos.

Los investigadores de la Policía Nacional, adscritos al grupo primero de la UDEV de la Comisaría de Algeciras iniciaron las gestiones oportunas para recabar los indicios y pruebas suficientes que incriminaban a las detenidas como presuntas autoras materiales de un delito continuado de estafa perpetrado en tres salones de juego de la ciudad algecireña.

Las tres mujeres de nacionalidad china manipulaban las máquinas recreativas, lo que provocaba un error en la citada máquina que hacía que la misma concediese premios aun sin haber salido la combinación ganadora. Las tres actuaban de forma conjunta sobre la misma máquina. Tras terminar la instruir la redacción de atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.

Ver los comentarios