VERANO SOLIDARIO

Voluntarios de ”La Caixa” y menores saharauis navegan a bordo de un catamarán de Cádiz

El objetivo de esta jornada es que personas en riesgo de exclusión social tengan acceso a experiencias lúdicas lejos de su día a día

El puerto y la bahía gaditana se llenaron el sábado de unos nuevos grumetes muy especiales: 40 niños y familiares en riesgo de exclusión de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Vejer y los Voluntarios de ”la Caixa”, que prestaron su apoyo durante una jornada náutica y marítima en que se recurrió el trayecto que separa a Cádiz de Rota, en uno de los principales parajes naturales de la provincia. 

Para algunos de los participantes, se trataba del primer contacto con el mar, lo que hizo de la jornada un día realmente especial para los beneficiarios, en un ambiente de convivencia, alegría y afecto entre todo el colectivo. 

El objetivo de estas actividades es que personas en riesgo de exclusión social tengan acceso a experiencias lúdicas lejos de su día a día, viviendo nuevas y enriquecedoras experiencias como familiarizarse con el mundo naval, disfrutar del mar por vez primera y crear nuevos lazos sociales y afectivos. 

La Asociación Vejeriega Amigos del Pueblo Saharaui Saguia el Hamra se encarga, desde el año 2000, de desarrollar una labor de colaboración con este pueblo. Entre las múltiples actividades que organizan destacan: las “Vacaciones en Paz”, la campaña de recogida de alimentos o la participación en diversas actividades de tipo lúdico como es el presente caso. 

La Asociación de Voluntarios de 'La Caixa'

En lo que va de año, 840 voluntarios de “la Caixa” han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas. 

En total, más de 4.900 voluntarios de “la Caixa” han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ”la Caixa”, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas. 

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria “la Caixa”, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de “la Caixa” ha incrementado en más del 55 % el número de actividades de voluntariado en el último año

Comentarios