CAMPAÑA NAVIDAD

Visita los monumentos de Cádiz en el Día del Patrimonio Solidario este sábado a favor de Banco de Alimentos

Habrá visitas guiadas a monumentos, conferencias y rutas por la ciudad de Cádiz con el fin solidario de recoger alimentos

El Ayuntamiento de Cádiz se suma el próximo sábado, 29 de diciembre, a la celebración del Día del Patrimonio Solidario, que organiza por quinto año consecutivo la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz (ADIP). La jornada incluye visitas, rutas y conferencias relacionadas con el patrimonio de la ciudad y, además, servirá para llevar a cabo una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento colabora cediendo espacios y facilitando las actividades, que están previstas a partir de las 9.00 horas del sábado. Así, de 9.00 a 14.00 horas habrá visitas guiadas al torreón de Puerta Tierra; mientras que a las 11.00 horas se harán a las iglesias de Santiago y Santo Domingo. A las 11.00 y a las 12.00 horas habrá visitas a San Juan de Dios y a la capilla alta de la Santa Caridad; a las 11.00 horas y a las 13.00 horas al edificio Reina Sofía; a las  12.00 horas al Ayuntamiento; a las 13.00 horas al palacio de Recaño; a las 18.00 horas a la casa de la Camorra y, por último, a las 18.45 horas, a la iglesia de San Lorenzo.

Por otra parte, se desarrollarán nueve rutas diferentes a lo largo de la jornada, comenzando a las 11.00 horas con la titulada 'El maremoto de 1755', que partirá de la bajada número 3 de Cortadura, situada junto al Chato. A la misma hora, pero con inicio en la parada de taxis de la Diputación, se desarrolla la ruta 'Cañones y Guardacantones'; a las 11.15 horas empezará la 'ruta Delacroix' en Cádiz desde el Colegio Arbolí y, a las 11.30 horas, arranca 'La Muerte de Solano' desde la plaza de San Antonio con calle Ancha.

A las 12.00 horas empieza desde la escalera de Correos la ruta 'Compañía de la Tía Norica'; a las 16.30 horas 'Cádiz y las Américas' desde el Colegio Arbolí; a las 17.00 horas se inicia 'Explosión del 47' en la puerta del castillo de Santa Catalina; a las 20.00 horas El subsuelo de Cádiz desde la plaza Fray Félix y, por último, Cádiz de Leyenda II desde la plaza de Argüelles a partir de las 21.00 horas.

En cuanto a las conferencias, se desarrollarán en el Colegio Arbolí a partir de las 16.30 horas bajo los títulos 'Gladiadores en el anfiteatro de Cádiz', 'Cádiz en la Edad Media: ¿un villorrio de pescadores?', 'El patrimonio desaparecido', 'El triunfo de Capuchinos' y 'Los libros de Vigía'.

La Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de Cádiz ha habilitado el e-mail adipcadiz@gmail.com para más información e inscripciones, estableciendo un máximo de tres actividades por persona.

Finalmente, ADIP ha apelado a la solidaridad de los asistentes para una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos. Se solicita, principalmente, aceite, leche, café, azúcar, alimentos infantiles, cereales y galletas, que podrán entregarse en el Colegio Arbolí en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Comentarios