Vera Cruz organiza una carrera benéfica que recaudará fondos para su bolsa de caridad

La Hermandad y Cofradía de la Vera Cruz de Cádiz ha presentado en el Ayuntamiento la segunda edición de la carrera solidaria ‘Crucera Altafit’ que se desarrollará el domingo 23 de septiembre, con partida en el parque Celestino Mutis para recorrer cinco kilómetros, entre ida y vuelta, a través del paseo de la Avenida de la Bahía.

Los beneficios recogidos con la cuota de la inscripción de los corredores, que asciende a siete euros, se destinarán íntegramente a la bolsa de caridad para atender las necesidades de cuantos proyectos mantiene durante todo el año la Hermandad. El hermano mayor de la Cofradía, Emilio Bienvenido, ha explicado que el objetivo es llegar a los 400 corredores.

En cuanto a las características técnicas del evento, el coordinador de la carrera, Daniel Herrera, ha señalado que se desarrollará entre las 10.30 y 13.00 horas, con inicio en la puerta del parque Celestino Mutis para recorrer 2,5 kilómetros de ida por la avenida de la Bahía y otros 2,5 kilómetros de vuelta.

La gerente del gimnasio Altafit, Esther Trujillo, ha indicado que la marcha se realizará agrupada por categorías, que serán concretamente siete: de 16 a 20 años, de 21 a 25 años, de 26 a 30 años, de 31 a 35 años, de 36 a 40 años, de 40 a 45 años y de más de 45 años.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos ha destacado la importancia de iniciativas como esta, que “combina la solidaridad, el compañerismo y el deporte”, ya que la carrera solidaria ‘Crucera Altafit’ “no es una competición, sino un acto de deportividad”. Ha abundado que se trata de una carrera con un trasfondo social pues, “bajo la excusa de un deporte tan al alza como es correr, se aprovecha para ayudar a los colectivos más vulnerables de la ciudad”. Así, “afrontamos la desigualdad de una manera activa y no permanecemos indiferentes ante la justicia”, por lo que iniciativas así “siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

Finalmente, Martínez de Pinillos ha dado las gracias a la Hermandad de la Vera Cruz por impulsar esta carrera en la que “no importa quién llegue primero, porque quien gana es la ciudad y su gente. No se corre por vencer a quien está a tu lado, sino a la injusticia” y, por ello, ha confiado en que el evento pueda cumplir muchas ediciones más.

Comentarios