Una tienda de segundas oportunidades: así es el nuevo local de Cáritas en El Paseo

En este espacio podrá adquirir ropa, calzado y muebles con una segunda vida ayudando a la inserción de personas en riesgo de exclusión

Este jueves se ha inaugurado la nueva tienda de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en el local cedido por el Centro Comercial El Paseo y Carmile.

Este espacio, en el que se podrá adquirir ropa, calzado y complementos con una segunda vida y muebles restaurados, tiene como objetivo dar oportunidades de empleo a personas en exclusión social y facilitar su incorporación al mercado laboral a través de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana, Casa Común S.L.U. Se trata de una tienda que apuesta por la solidaridad y el futuro y que viene a demostrar que todos y todo tenemos derecho a tener una segunda oportunidad.

Así, todos los visitantes que acudan al centro comercial portuense podrán colaborar con esta iniciativa solidaria adquiriendo textiles de Moda re-, la cooperativa de servicios de iniciativa social promovida por Cáritas Española y que se encarga de gestionar el círculo completo de la ropa usada. Además, en el local de El Paseo también podrán adquirirse artículos de Devuelta, la iniciativa de restauración de muebles y objetos provenientes de donaciones realizadas por los portuenses.

“Estamos encantados de acoger iniciativas solidarias de este calibre en el centro comercial”, afirma Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo: “Queremos dar las gracias a Cáritas por su implicación para paliar una problemática social como es la bajo ratio de empleabilidad de las minorías en riesgo”.

Fátima Álvarez-Cofiño Tuñón, como coordinadora de RSC de Carmila España, también hace hincapié en que el “orgullo” que supone para El Paseo y para su empresa propietaria el “impulso de iniciativas que combinan un compromiso social, laboral y medioambiental. Además del acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social, también se promueve el cuidado del medio ambiente y un consumo responsable. Son valores con los que nos sentimos identificados en El Paseo y Carmila”.

Juan Pérez González, director de Cáritas Diocesana, agradece “la valiosa colaboración de Carmila y del Centro Comercial El Paseo, ya que nos brindan esta gran oportunidad de visibilizar nuestra apuesta por la economía social y solidaria. Todas nuestras acciones tienen como centro la promoción y dignificación de la persona y, gracias a esta iniciativa, se ha conseguido la inserción laboral de personas que acompañamos”, explica.

Este acto ha contado con la presencia de Germán Beardo, alcalde de El Puerto
de Santa María, así como María del Carmen Lara, concejala de Bienestar
Social y David Calleja, concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento
de El Puerto.

Comentarios