JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Todo listo para la jornada de puertas abiertas en la Casa-Hogar Federico Ozanam

La Casa-Hogar atiende a veintiocho personas sin hogar en San Fernando

La Casa-Hogar Federico Ozanam de San Fernando ha organizado este sábado desde primera hora de la mañana una jornada de puertas abiertas en su centro para «poner en valor» el Servicio de Acompañamiento que ofrece la Sociedad de San Vicente Paúl. 

A las 8.30 horas de la mañana con el desayuno se va a dar comienzo a la jornada para la que ya está todo preparado. Acto seguido habrá un servicio de Oración de Laudes. A las 11.00 horas la Casa-Hogar Federico Ozanam va a acoger a aquellas Hermandades y Cofradías de San Fernando que acudan a la jornada. Tras el almuerzo, está prevista una exposición de los talleres que se realizan en el centro, entre otras actividades del día, que terminará a las 23.00 horas y a la que toda persona interesada está invitada.

En la actualidad, el centro tiene una capacidad para veintiocho personas y ahora están siendo atendidos 24 hombres y cuatro mujeres. Además, se ha renovado el convenio existente con el Ayuntamiento de San Fernando y que va a permitir, entre otras actividades, ofrecer un servicio de enfermería-botiquín, talleres de formación y manualidades con el fin de optimizar mejor el acompañamiento a las personas que soliciten ayuda y se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social. 

'Luz y Sal' es uno de los proyectos que va a centrar gran parte de la tarde. Se trata de un programa fruto del convenio de colaboración establecido con Cáritas Diocesana de Cádiz. En la actualidad son ocho las personas que participan en él y, otras dos, que ya han conseguido, gracias a esta iniciativa, a vivir sin ningún tipo de dependencia. 

Aunque desde sus inicios está presente en la Casa-Hogar, no ha sido hasta el  el pasado mes de septiembre cuando  la Sociedad San Vicente Paúl  ha empezado a gestionar, administrar y organizar de este centro dirigido a personas sin hogar.

 

Comentarios