TSS-6144879440001

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Nuevas medidas de Cáritas Diocesana de Cádiz para familias vulnerables afectadas por Covid-19

En un vídeo explicativo señalan cómo se puede contribuir con la entidad durante la cuarentena del coronavirus

Cáritas Diocesana de Cádiz continúa tomando medidas de atención y apoyo a sus programas de acción social de cara a seguir ayudando y acompañando a las personas y familias vulnerables que se están viendo afectadas por las graves consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19.

Entre las medidas adoptadas por Cáritas en Cádiz se encuentra la exoneración a las parroquias del ingreso del 20% de las colectas del primer domingo de cada mes a la entidad. Asimismo, se refuerza la campaña de captación de recursos 'La Caridad no cierra. Cada gesto Cuenta' como forma de compensar la caída de ingresos por la suspensión de colectas de Cáritas y el aumento de las necesidades en las acogidas parroquiales.

Desde Cáritas Diocesana de Cádiz señalan que las donaciones se pueden seguir haciendo a través del reto Cáritas – Ayuda a Familias en la web de migranodearena.org y la cuenta ES98 2103 4000 67 3300000639. Se recuerda que, aunque estemos en casa, podemos seguir donando a través de transferencias y las webs habilitadas para ello.

También han incrementado en 40.000 euros, siendo ahora de 80.000 euros el presupuesto del proyecto de Refuerzo de la Atención Primaria en los Arciprestazgos para que atienda las necesidades básicas de las familias que no puedan ser cubiertas por los equipos de Cáritas en las parroquias.

A su vez, se está avanzando en la coordinación con los distintos servicios públicos que están atendiendo necesidades básicas de familias necesitadas e informando a los voluntarios para que puedan derivar a las personas que lo necesiten.

Respecto al Programa de Apoyo a la Familia, se ha reforzado con dos trabajadores sociales para dar más agilidad y cobertura técnica a las personas que lo necesiten sean voluntarios o beneficiarios.

A su vez, desde Cáritas Diocesana de Cádiz mantienen a pleno funcionamiento la Oficina de Administración para poder mantener el pago de ayudas a las personas atendidas en los proyectos del Programa de Apoyo a la Familia y puedan seguir cubriendo sus necesidades básicas.

Por su parte, desde Cádiz se ha solicitado a Cáritas Española equipos de proyección de protección individual para poder distribuir entre los voluntarios y trabajadores que estén en contacto directo con las personas.

Por último, desde Cáritas Diocesana de Cádiz se recuerda que es el momento de quedarse en casa y extremar precauciones, pero también el de poner en práctica nuestros valores cristianos y caritativos y seguir apoyando a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro entorno más cercano.

Relacionados
Comentarios