CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de 350 solicitudes para el voluntariado promovido por el Ayuntamiento de Cádiz

Protección Civil citará y llamará de manera gradual a los inscritos e inscritas a partir de este mismo martes

Ya hay más de 350 solicitudes para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz. Desde Protección Civil informan que a partir de hoy se citará y se llamará de manera gradual a los inscritos e inscritas. Las personas interesadas serán reunidas en pequeños grupos en una carpa habilitada que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. En ella, Protección Civil hará una formación basada en barreras de contención para que no se produzcan contagios durante el voluntariado.

Desde Protección Civil explican que se llamará a la gente inscrita en base a su formación. Asimismo, se harán dos grandes grupos de voluntarios: uno para extramuros y otro para intramuros. Aparte, pequeños grupos -especialmente en parejas- que se conformarán en función de la disponibilidad posible, formación, características y número de requerimientos.

Pese a que partir de hoy comenzarán las citaciones, Protección Civil no puede asegurar que se llame a todas las personas inscritas, puesto que dependerá de la demanda social. Aun así, a todas las personas que han enviado el correo se le transmitirá toda la información actualizada del día para que difundan en su entorno información veraz, evitando la propagación de bulos e información falsa.

Respecto al protocolo de actuación, en el momento en el que Protección Civil reciba un aviso, realizará un cuestionario tanto de salud como de demandas. Según la información recibida, ajustará el perfil de voluntarios más idóneo para esa labor. Desde el Ayuntamiento de Cádiz agradecen la predisposición y la solidaridad de la ciudadanía.

El pasado sábado el Consistorio activó la campaña de captación de voluntarios para articular así una red de voluntariado y apoyo mutuo que ayude a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación.

En la nota explica que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico proteccion.civil@cadiz.es al que deberán dirigirse las personas interesadas en participar de la red de voluntariado deberán aportar sus datos personales y su formación. Con todas ellas se contactará, y tras concretar las acciones de voluntariado en cada caso, se les equipará adecuadamente y formará para acometerlas.

Comentarios