CRISIS DEL CORONAVIRUS

Más de 320 personas reciben apoyo psicosocial de la AECC Cádiz por teléfono y videollamadas

El servicio de atención telefónica e infochat funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana

La Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Cádiz sigue prestando sus servicios de apoyo psicosocial a los pacientes de Cáncer y sus familias a través de sus canales digitales y telefónicos. Después de dos semanas de confinamiento por las medidas decretadas en el estado de alarma, todos los profesionales de la AECC siguen atendiendo a todos los pacientes y familiares, que, por una u otra vía, solicitan nuestra ayuda. Estas dos semanas han sido 322 las personas que han recibido apoyo psicológico y/o ayuda social.

Para todas aquellas personas que necesiten atención psicosocial tienen que ponerse en contacto a través del teléfono gratuito de infocancer (900 100 036) que este operativo las 24 horas los 7 días de la semana. La sede provincial de AECC en Cádiz lo ha puesto al servicio del resto de las Asociaciones que trabajan con pacientes oncológicos para que ninguna persona que requiera información se sienta desatendida. Asimismo, si los pacientes o familiares prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es.

Con la entrada en vigor las medidas decretadas en el estado de alarma la AECC ha trabajado de manera ininterrumpida para poder poner en marcha todos los servicios de telecomunicación. En solo unos días los pacientes pudieron empezar a utilizar estos canales. La videoconferencia y el teléfono son los canales que los profesionales están utilizando para atender correctamente a todos los demandantes de nuestros servicios de apoyo psicosocial.

La AECC en Cádiz señala que los canales de redes sociales (Facebook y Twitter) diariamente se actualizan con información muy útil para los pacientes y sus familiares. Dos veces al día se suben contenidos relacionados con el afrontamiento emocional de la enfermedad, dudas, y consejos diversos. También se insertan talleres de nutrición, gimnasia, relajación, etc. De entre los talleres, todos los jueves a las 17.00 horas, destaca el taller de Ciencias para todos cuyo objetivo es acercar a los mas jóvenes de la casa a la investigación y que en este tiempo de confinamiento puede servir como una herramienta de entretenimiento. En Facebook y Twitter se nos puede seguir a través de Aecc Cadiz.

Desde que comenzó la crisis, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) esta trabajando para dar el máximo apoyo a los pacientes de Cáncer y sus familiares. En total 1.183 personas voluntarias en toda España realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna se sienta sola. De ellos, 150 continúan con la atención presencial domiciliaria para aquellos pacientes que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o llevarles medicinas de las farmacias.

Comentarios