PREMIO SOLIDARIO ONCE 2018

Márgenes y Vínculos reclama justicia social tras recibir el Premio Solidarios ONCE 2018

Mena ha dedicado el premio a los trabajadores que en los últimos 20 años se han centrado en el acogimiento familiar

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios, Francisco Javier Mena, ha recibido en Granada el Premio Solidarios ONCE 2018, la máxima distinción que concede la ONCE anualmente, de manos del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

La Fundación barreña ha sido galardonada por su labor dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores. Mena dedicó el premio a los trabajadores de la Fundación por su esfuerzo y compromiso durante más de 20 años.

«Su trabajo hace que seamos un referente nacional en acogimiento familiar, desde Cádiz y Sevilla hemos conseguido con la Junta que ya no haya menores con menos de 8 años en ningún centro residencial, que estén en familias de acogida, y hemos puesto en marcha programas de tratamiento y evaluación de víctimas de menores, que nos llenan de orgullo a los andaluces por ese esfuerzo que se hace por parte de la Junta y nuestra organización. Entre todos estamos haciendo una sociedad más justa y este premio es un impulso para seguir reclamando que haya justicia social, para seguir creciendo y seguir trabajando por la solidaridad» ha explicado Mena.

Junto con laFundación Márgenes y Vínculos, han sido galardonados: en la modalidad de Medio de Comunicación Espacio de Encuentro’, el programa dedicado a la emigración en la Cadena SER Andalucía; la empresaria almeriense Rosalía Navarro, impulsora del proyecto 'Micropasarela Solidaria'; el periodista de Canal Sur Radio Valentín García que ha emprendido una lucha particular contra el cáncer en un fenómeno viral con la campaña  #yomecuro; y por último, la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación.

Los Premios Solidarios de la ONCE constituyen la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, a iniciativa de su Consejo Territorial y distinguen a las personas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Comentarios