CRISIS DEL CORONAVIRUS

LUZ Shopping e IKEA colaboran en una campaña social para atender a las familias jerezanas

El centro comercial se suma a la iniciativa lanzada por IKEA, gracias a la cual, se ofrecerán menús diarios a personas mayores de Jerez

Como consecuencia del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento con motivo de la pandemia del coronavirus, la demanda de alimentos sigue creciendo y muchos colectivos se encuentran en riesgo, al no poderse realizar muchas de las recogidas de alimentos que se suelen llevar a cabo en los supermercados e hipermercados de la región. Es por ello que, en este delicado momento, muchas empresas de Jerez se están volcando para poder ofrecer una primera atención de urgencia a las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad debido a la crisis sanitaria.

LUZ Shopping se suma a la iniciativa de IKEA en el reparto de 45 menús diarios para personas mayores en Jerez de la Frontera. Este colectivo es uno de los más desfavorecidos a consecuencia de la alerta sanitaria en la que nos encontramos y la imposibilidad de cocinar o recibir ayuda de las personas más cercanas debido a la situación de confinamiento. Cada menú está compuesto por comida y cena, realizándose el reparto y distribución con todas las medidas sanitarias e higiénicas necesarias.

Para ayudar a los más pequeños en situación de vulnerabilidad, el centro comercial ha llevado a cabo, además, la donación de 10 tablets al Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Mar, para que los menores con dificultades económicas puedan seguir las clases online desde su domicilio y así estar en contacto con sus profesores y compañeros.

Rosa Amuedo, Gerente del Centro Comercial LUZ Shopping, ha explicado que «nuestra intención sigue siendo la de mejorar la situación de todas las personas de la comunidad, y por ello empleamos todos los recursos al alcance de nuestra mano para ofrecer ayuda a los colectivos más desfavorecidos en estos momentos tan complicados».

Por su parte, Daniel Molina, Store Manager de IKEA Ibérica en Jerez de la Frontera, ha explicado que, «desde IKEA, hemos procurado en estos 10 años de presencia en Jerez, que nuestra visión, crear un día a día para la mayoría de las personas, se haga realidad en cada una de nuestras iniciativas locales. Ahora, más que nunca, estamos poniendo nuestro corazón y nuestros recursos en apoyar a los ciudadanos jerezanos y ayudar a los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria».

Comentarios