CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los voluntarios ya clasifican la ropa que se entregará este viernes en Elcano

Participación Ciudadana, en coordinación con entidades como las cofradías, ha llevado a cabo una recogida de ropa para las personas sin hogar

Un grupo de trabajo, formado por una decena de personas voluntarias, se encuentra ya clasificando las numerosas prendas de ropa que han sido donadas por la ciudadanía para cubrir las necesidades de las personas sin hogar alojadas en el centro náutico municipal Elcano.

El equipo de voluntariado, debidamente equipado para la prevención del contagio, realizará esta labor durante dos tardes en uno de los pabellones deportivos municipales, ya que actualmente todos se encuentran cerrados al público. La organización del material se hará en función del tipo de prenda, el sexo y la talla para facilitar lo máximo posible la labor del personal que atiende a las personas sin hogar en Elcano.

Será este viernes cuando toda la ropa ya ordenada en lotes se traslade hasta las instalaciones, siguiendo todas las medidas de protección y prevención que marcan el protocolo del Covid-19.

Cabe recordar, que fue la pasada semana cuando el Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación Ciudadana, con la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y en coordinación con la delegación de Asuntos Sociales y Protección Civil, puso en marcha un programa de recogida de ropa para las personas sin hogar, que se encuentran actualmente en aislamiento con motivo del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de voluntariado y colaboración con colectivos, asociaciones, entidades y particulares que está llevando a cabo desde el Consistorio. De este modo, se fijaron dos fechas y dos puntos de recogida, uno en el casco histórico y otro en extramuros.

Desde el Ayuntamiento se agradece enormemente «la rápida respuesta de las gaditanas y gaditanos ante cada llamada de colaboración que hemos realizado, como es el caso de estas donaciones. Y por supuesto, agradece nuevamente la labor de las cofradías implicadas y del voluntariado que está aportando su tiempo para llevar a cabo estas tareas».

Comentarios