CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los trabajadores de Chiclana Natural donan 2.000 kilos de alimentos a La Olla Solidaria

Con esta iniciativa, los empleados públicos de la empresa municipal muestran su apoyo y solidaridad a las familias más vulnerables con motivo de la crisis del Covid-19

El personal de Chiclana Natural ha conseguido reunir 2.000 kilos de alimentos que han sido donados a la ONG ‘La Olla Solidaria – Comunidad de Nazaret’. De esta forma, los empleados de la empresa municipal han querido mostrar su solidaridad y apoyo a la ciudadanía de Chiclana, en unos momentos de dificultades económicas para muchas familias merced a la crisis ocasionada por el Covid-19. 

A la entrega del material, que se ha desarrollado en la nave de producción de la empresa municipal, ha acudido el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, representantes de la ONG beneficiaria, los promotores de la iniciativa de Chiclana Natural, con la representación de Jesús Barragán y Manuel Sánchez; así como el gerente de la empresa municipal, Santiago Gutiérrez.

Durante el acto, el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural ha señalado que «desde que tuve conocimiento de la iniciativa por parte de los trabajadores, en especial por parte de los del Departamento de Agua, desde donde nace esta iniciativa, sentí un especial orgullo por el ejemplo que ha dado una plantilla tan comprometida con la ciudad a todos los niveles». Palmero ha destacado que, «además, del trabajo desarrollado durante el confinamiento, en el que la empresa municipal y sus trabajadores han estado no al 100%, sino al 150%, dados los servicios esenciales que prestaban; ahora se redobla este compromiso con una iniciativa que demuestra el grado humano y el compromiso social de las personas que integran esta plantilla». 

Jesús Barragán, técnico del Departamento de Agua, ha reseñado que «ha sido una labor de todos los compañeros de Chiclana Natural, que más que nunca han sacado a flote su vocación de servicio público, que ha aflorado aún más con esta pandemia. La crisis generada ha cambiado a peor la realidad de las personas más necesitadas y, por eso, consideramos que se trataba de sumar y aportar nuestro granito de arena, con especial agradecimiento a las empresas colaboradoras y al personal que producción que se ha volcado en la logística de esta iniciativa». 

Soledad Ariza, en nombre de la Olla Solidaria, ha dado «las gracias de parte de todo nuestro voluntariado y del Hogar de Nazaret a los trabajadores de Chiclana Natural y a los patrocinadores, por facilitar que esa comida caliente siga llegando a las familias más vulnerables».  Aprovechando su presencia en la nave de producción de Chiclana Natural, indicó que «muchas gotas de agua se han convertido en un océano de alimentos, demostrando que la solidaridad ha sido una de las grandes lecciones de esta pandemia».

En última instancia, el miembro del comité de empresa de Chiclana Natural, Manuel Sánchez, ha informado que «pensamos que era una buena oportunidad para trasladar nuestro apoyo a muchas personas que lo están pasando mal, y creímos que la mejor forma de hacerlo era contando con la ONG ‘La Olla Solidaria – Comunidad de Nazaret’ para que se encargara de hacer llegar, en forma de menús, a las familias necesitadas los 2000 kilos de productos no perecederos que hemos conseguido reunir, entre los que se incluyen, leche, legumbres, pasta, galletas, azúcar, etc». 

Sánchez ha destacado que, «además, de la aportación de los trabajadores hemos contado con el apoyo y colaboración de una veintena de empresas que también han permitido que el volumen de alimentos recaudado sea mayor. En este sentido es de agradecer que todas las puertas a las que hemos llamado se han abierto para facilitarnos su colaboración». 

Comentarios