BECAS ICTUS INFANTIL

LA VOZ reconocida por Cáritas y Chárbel por colaborar en el proyecto Becas Ictus Infantil

Durante 2018 cuatro niños recibieron tratamientos de rehabilitación neurológica gracias a las Becas que concede este proyecto

Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación han querido agradecer a Medios de Comunicación de Jerez y la provincia, entre los que se encuentra LA VOZ de Cádiz, la colaboración que prestaron en 2018 al Proyecto Becas Ictus Infantil. Ambas entidades celebraron hoy jueves, en la bodega de Productos Majuelo, un acto en el que el director general de Cáritas, Francisco Domouso, y el presidente de Chárbel, Joaquín Gómez Canga-Argüelles, entregaron a los directores y representantes placas de agradecimiento por ayudar en la sensibilización y visibilidad del ictus y el Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la infancia y en la posible recuperación de los niños afectados cuando reciben una pronta rehabilitación neurológica.

Los medios que han recibido dicha mención están Diario de Jerez, Diario de Cádiz, Radio Cádiz Cadena Ser, Radio Jerez, Onda Cero, Cope, Canal Sur y La Voz de Cádiz.

Al acto asistieron también el secretario general y la coordinadora general de Cáritas, Manuel Pareja y Milagros Díaz, y el director general y el director clínico de Chárbel, Eduardo Gómez Beser y Rubén Rodríguez Duarte, respectivamente. Durante el mismo, Francisco Domouso y Eduardo Gómez Beser, dieron a conocer a los asistentes la Memoria del Proyecto 2018.

El Proyecto Ictus Infantil contempla la concesión de becas a niños afectados por ictus o DCA para financiar las terapias de neurorrehabilitación que necesitan para mejorar su estado de salud. Las becas se otorgaron a las familias de los cuatro niños, que así lo solicitaron, y que carecían de recursos suficientes para sufragar los gastos derivados de la neurorrehabilitación. Cáritas Diocesana de Jerez, que tiene entre sus objetivos velar por el cumplimento de los derechos de la infancia, puso en marcha el proyecto en julio de 2015 después de suscribir un convenio con el Instituto Chárbel, institución especializada en el tratamiento de enfermedades neurológicas, que realiza a precio de coste los tratamientos de los niños becados.

El pasado año se concedieron becas a 4 niños con DCA, de entre 17 meses y 8 años. Los niños reciben un tratamiento exclusivo, personalizado, intensivo e interdisciplinar de neurorrehabilitación, para que tengan un mayor nivel de funcionalidad e independencia. El objetivo último del proyecto es que los niños que han sufrido ictus o DCA, puedan reincorporarse a su vida familiar, social y escolar. Las acciones desarrolladas para la neurorrehabilitación de niños, a lo largo de 2018 con cargo al Proyecto Becas Ictus Infantil, han tenido una valoración económica total 23.980 euros. El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos, y con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones.

Comentarios