COVID-19

La Hermandad del Despojado pone en marcha la campaña ‘Unidos contra el Covid’

El objetivo conseguir alimentos, productos de higiene e infantiles para que entidades gaditanas lo repartan entre sus beneficiarios

La Hermandad del Despojado de Cádiz ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad que han visto como la pandemia ha agravado más su situación. 'Unidos contra el Covid' tiene como misión conseguir alimentos, productos de higiene e infantiles para que entidades gaditanas lo repartan entre sus beneficiarios.

Desde la hermandad explican que «debido a la crisis sanitaria que seguimos viviendo por causa del Covid-19, la sociedad sigue muy afectada por la crisis laboral y económica que conllevan a que familias sigan teniendo dificultades para adquirir alimentos y necesidades primarias para sus hogares. Son muchas las familias que siguen asistiendo a comedores sociales, entidades donde se reparten alimentos o parroquias para solicitar alguna ayuda».

Desde la vocalía de Caridad de la hermandad salesiana piden «la solidaridad a todas las personas que puedan ayudar». Por ello han puesto en marcha la campaña 'Unidos contra el Covid'. El objetivo de la misma es «recaudar donativos para adquirir lotes de alimentos, higiene corporal y productos infantiles» que se entregarán a Albergue Hogar Despertares, la Asociación Puerta Tierra, a la  Parroquia Santo Tomás de Aquino, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y a Calor en la Noche.

Desde la hermandad han puesto varias opciones a disposición de todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña. La primera de ellas es haciendo una transferencia bancaria a la cuenta de la hermandad con el concepto 'Colaboración unidos contra el Covid'. La cuenta es ES02 0182 3226 3302 0159 7715. 

También se puede colaborar con la Papeleta Solidaria. Desde la hermandad explican que se puede solicitar la papeleta al hacer entrega del donativo que cada persona considere oportuno a partir del próximo 8 de marzo los lunes, miércoles y jueves en horario de 18.00-20.00 horas. El donativo entregado se va a destinar de forma íntegra a la causa. Por último, se pueden ofrecer los alimentos, productos de higiene y los alimentos infantiles. 

Asimismo, desde la Hermandad van a destinar todas las colectas de los días del Triudo Cuaresmal a la campaña, así como el 25% de las cuotas de los hermanos del año vigente.

Comentarios